A lo largo de toda la mañana se organizaron todo tipo de actividades relacionadas con la robótica en el Palau de Congressos. | Marcelo Sastre

El IES Quartó del Rei, en Sant Antoni, organizó ayer por la mañana junto al IES Algarb, el IES Sa Blanca Dona, el IES Isidor Macabich, el IES Santa Maria de Ibiza y l’Associació de Robòtica d’Eivissa, una jornada de robótica en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària.

Desde las 10.00 a las 13.15 horas centenares de estudiantes pudieron disfrutar de decenas de actividades relacionadas con este mundo de la robótica.

Por ejemplo, se pudieron escuchar las conferencias Els robots del futur, a cargo de Samuel Sánchez premio FPdGi 2015 y líder del grupo Smart Nano-bio-devices de l’IBEC, Zowi, construye tu humanoide, a cargo de los alumnos de 4º de ESO del IES Sa Blanca Dona, o Descubriendo la WRO, impartida por Maria Pilligua, Pau Albiñana, Lucas Camarero, Jordi Cardona y David Ripoll.

Además, hubo competiciones de robotsLego Mindstorms EV3/NXT, en las vertientes de seguidor de líneas, mini sumo y plataformas libres, y exhibiciones de robots velocistas, rastreadores y de mini sumo ARDE. Tampoco faltaron los talleres de impresión en tres dimensiones, robótica, programación y exhibiciones con los trabajos desarrollados en las distintas aulas de tecnología de los institutos participantes. Por último, también hubo un concurso de carteles anunciadores y de logos RobotIB.