Entrada al santuario púnico de es Cuieram, situado en Sant Vicent de sa Cala.

Con el puente de mayo arranca, un año más, la temporada turística que Sant Joan lleva preparando y organizando desde hace meses para ofrecer los mejores servicios y garantizar un destino turístico emblemático y de calidad.
Por ello, el Consistorio realiza reuniones continuamente para moldear unos servicios y ofrecer un abanico de posibilidades a los visitantes con el fin de alargar la temporada. «Nos llenamos la boca hablando de desestacionalización turística y pedimos a los empresarios que hagan un esfuerzo para que mantengan sus negocios abiertos más tiempo y así facilitar esta prolongación, pero desde el Consell Insular siguen sin hacer los deberes o los hacen tarde y mal», señalaron en un comunicado.

El municipio de Sant Joan cuenta con un emblemático, conocido y visitado santuario púnico, conocido como sa Cova de es Cuieram. Durante muchos años se ha estado gestionando el período de apertura al público de dicho santuario por parte del Ayuntamiento, que con una subvención del Consell, permitía contratar al personal responsable de la vigilancia del santuario. «Hacíamos verdaderos esfuerzos para tener abierto al público las instalaciones en el mes de abril, puesto que es una época en la que la isla recibe a un tipo de turismo que no busca solo sol y playa, sino que aprovecha para realizar excursiones y visitar nuestros elementos patrimoniales; más cuando hay algún dia que la meteorología no invita a pasar el día en la playa».

En este sentido, desde el Consistorio lamentaron «tener que estar dando largas y explicaciones a visitantes que nos requieren para saber si esta abierto o por qué no lo está y excusarnos en que la gestión ya no la realiza Sant Joan y no podemos informarles de los períodos de visita».