De izquierda a derecha, Víctor Agudo, Jéssica Capaz, Pedro Martínez, Francisco Ferrer y Juli Capella.

Tras permanecer cerrado por primera vez en su historia, la discoteca Pacha Ibiza presentó ayer por la noche sus obras de remodelación con la presencia de su General manager, Víctor Agudo, su Chief marketing officer, Pedro Martínez, el bran ambassador Francisco Ferrer, la music manager de la discoteca Jessica Capaz y el arquitecto encargado de las obras, Juli Capella.

En este sentido, Pedro Martínez aseguró que Pacha «es el sitio de los ibicencos, que nunca más volverá a estar cerrado y que la idea es seguir transmitiendo la marca Ibiza por el mundo».

Según se explicó ayer en rueda de prensa, se trata de «una reforma limpia, pensada y hecha para el público» con la que la discoteca creada en 1973 por Ricardo Urgell «se ha adaptado de forma limpia al Siglo XXI». De hecho, el arquitecto e interiorista Juli Capellaexplicó que todo es un gran homenaje a su figura. Mientras, y con respecto a los trabajos, explicó que la intención ha sido «no estropear la mejor discoteca del mundo» y seguir manteniendo la esencia de Pacha, por lo que «al igual que la Real Academia de la Lengua, sólo hemos limpiado, fijado y dado esplendor al original». Después Capella destacó que se ha mejorado en seguridad y vanguardia, «a través de una completa trasformación analógica que persigue captar, más que nunca, la emoción y la experiencia entre clubber y dj con modificaciones tan sencillas como la de colocar la cabina del dj en el medio de la pista para evitar que fuera una barrera arquitectónica alejada del público en la que se mostraba al artista como una deidad».

Además, según Capella, su proyecto «ha conseguido optimizar los espacios, recorridos y barras sin perder un ápice de su arquitectura ibicenca originaria» y ha tenido «una especial sensibilidad con los valores del eco diseño y de la sostenibilidad». En este sentido, los constructores han creado diferentes áreas «con personalidad propia» y han recuperado «elementos icónicos mediante la decoración vegetal y los colores mediterráneos». Algo que, según sus palabras, se ha traducido «en espacios abiertos en los que predominarán los colores luminosos para crear ambientes acogedores y para poder vivir la experiencia Pacha Ibiza 360 grados».

Por último, también se han reformado los baños «creando en cada uno experiencias únicas». Uno estará dedicado a los siete pecados capitales, otro tendrá decoración de playa «para que sientas que estás allí» y otro a la internacionalización de la marca Pacha.

Ayer comenzó la temporada

Ayer viernes con Hot Since 82 dió comienzo la temporada estival en Pacha con la primera de las seis aperturas que se celebrarán durante los tres primeros fines de semana de mayo bajo el concepto: All night long. En ella sólo un artista actuará durante toda la noche, concretamente Sven Väth, Seth Troxler, Dixon, Fatboy Slim y Solomun.

Además, Pacha Ibiza ha decidido que todas estas citas sean gratuitas para los residentes en la isla hasta las 2.30 horas, siempre y cuando muestren su DNI o certificado de residente en la entrada.