El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Joan, Pep Torres ‘Peret’, anunció ayer que pedirán un plan integral de mejora de los caminos rurales del municipio debido al «pésimo estado que presentan muchos de ellos». También aseguró que las actuaciones puntuales de reparación que se realizan cada año «solo sirven para tirar el dinero».

Los socialistas criticaron el estado de los caminos de titularidad municipal, como los que conectan la zona de Balàfia con Sant Llorenç o Santa Eulària, y afirmaron que es «fundamental» que el Ayuntamiento ejecute un plan de forma «progresiva y escalonada» para ir reconstruyendo todos y cada uno de los caminos deteriorados, «en vez de ir tapando agujeros como se ha hecho hasta ahora».

El PSOE aseguró ser «consciente» de que estos caminos son usados a diario, aunque es partidario de realizar una actuación integral, «aunque ello suponga restringir durante un tiempo el tráfico rodado».

El portavoz recordó que las ayudas económicas para el mantenimiento de la red municipal de caminos rurales han supuesto por parte del Consell inversiones de cerca de 250.000 euros, «una partida importante que podría usarse para arreglar en condiciones los caminos rurales».