Fernando Navarro y José Luis Rodríguez, ayer en Dalt Vila.

El diputado de Ciudadanos Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, y el coordinador del Comité Insular de Ciudadanos Ibiza, José Luis Rodríguez, anunciaron ayer en la mayor de las Pitiusas la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 500.000 euros para la ejecución del nuevo Parador de Ibiza.

«El futuro Parador de Ibiza va a ser uno de los más bonitos de España y es una obra que se lleva dilatando en el tiempo. Llevamos esperando diez años para un proyecto que se debía realizar en un plazo máximo de 30 meses», manifestó Navarro, quien explicó que «esta enmienda cuenta con una partida realista para que a finales de este año ya esté lista la fase de ejecución del proyecto».

Asimismo, el diputado de Cs Baleares en el Congreso lamentó que «el PSOE ponga una partida de 20 millones de euros al proyecto, algo que es un brindis al sol por no decir una tomadura de pelo, cuando se niegan a negociar unos Presupuestos realistas y con múltiples ventajas sociales».

Por su parte, el coordinador del Comité Insular de Ciudadanos indicó que esperan que «a final de año ya esté redactado el proyecto y aprobado por la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico-Artístico y el Ayuntamiento de Ibiza y se pueda licitar» ya que «existe un problema de lentitud en la administración que Ciudadanos Ibiza está comprometido a resolver».

Prospecciones

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos Baleares en el Congreso también se pronunció sobre el proyecto de sondeos en el mar Balear Medsalt-2 y destacó que su formación política se opone «a cualquier tipo de proyecto que pueda encubrir prospecciones petrolíferas». Por ello, señaló que han registrado una batería de preguntas al Gobierno «porque queremos que nos respondan a todas las dudas que nos puedan surgir»