El Britannia recaló ayer en los muelles de es Botafoc. | Juan A. Torres

El ‘Britannia’, el crucero más grande con bandera del Reino Unido, recaló ayer en el puerto de Ibiza procedente de Barcelona. Con 330 metros de eslora y 44 metros de manga, el ‘Britannia’ es el crucero más grande que atracará este año en los muelles de es Botafoc, donde ya hizo escala en abril de 2016.

Este crucero de la compañía P&O fue bautizado en marzo de 2015 por la reina Isabel II de Inglaterra, se construyó en los astilleros italianos de Fincantieri y costó 662 millones de euros.

El crucero, que partió a las 17:30 horas rumbo a Cartagena, cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, trece bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1.800 camarotes con capacidad para más de 3.600 pasajeros y casi 1.400 tripulantes.

Hoy también atracará en el puerto de Vila otro crucero de grandes dimensiones, el ‘Mein Schiff 6’, procedente de Malta y de 295 metros de eslora, mientras que el 16 de mayo lo hará el ‘Celebrity Reflection’, de 315 metros de eslora procedente del puerto de Cartagena.