Pistola detonadora intervenida por los agentes a un joven en el West. | POLICÍA LOCAL DE SANT ANTONI

El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni ha llevado a cabo en la madrugada del sábado al domingo dos detenciones por presuntos delitos de violencia de género y amenazas con arma detonadora.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las 02.00 horas los agentes recibieron el aviso de un vecino que alertaba sobre un posible caso de violencia de género en la calle Suiza, donde una pareja discutía acaloradamente.

Al llegar al lugar, comprobaron que la mujer presentaba hematomas y contusiones en el rostro, por lo que se procedió a detener a su pareja, un varón nacido en 1966.

Posteriormente, mientras los agentes patrullaban a pie por la zona del West, fueron alertados por un ciudadano de la presencia en la calle del Mar de un individuo que apuntaba con un arma de fuego a los viandantes. Los policías se desplazaron hasta la calle, donde dos personas solicitaron su ayuda manifestando que un individuo les había amenazado con un arma y señalando al presunto autor de los hechos.

Los integrantes del ENEV conminaron a esta persona a tumbarse en el suelo, donde fue inmovilizado, y procedieron a realizar un registro superficial en el que le fue hallada lo que parecía ser un arma de fuego. Finalmente, el sujeto, nacido en 1987, fue detenido por un presunto delito de amenazas con arma de fuego simulada después de que los agentes comprobaran que se trataba de un arma detonadora.