IBIZA - La Delegación de Gobierno anula la solicitud de cinco plazas de policía local para Vila | ARCHIVO

La concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Ibiza Estefanía Torres se hará cargo a partir de ahora del departamento de Hacienda en sustitución del dimitido Alfonso Molina, después del escándalo desatado tras la publicación en exclusiva de este periódico del informe del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) que revela una trama de presuntas irregularidades sobre el entramado societario de Molina para beneficiarse a costa del erario.

El SOIB exige al exconcejal de Hacienda la devolución de un total de 27.133,14 euros de la subvención de cursos de formación para desempleados del año 2010, según la resolución firmada por el conseller de Treball, Comerç i Industria Iago Negueruela.

Nueva concejala

Torres seguirá manteniendo el área de Recursos Humanos mientras que la concejalía de Policía Local, que gestionaba hasta ahora, será asumida por Rosa Rubio, número 12 de la lista del PSOE, que se incorpora como edil para cubrir la vacante de Molina, según ha informado el grupo municipal.

Noticias relacionadas

El próximo jueves 10 de mayo es la fecha escogida por el equipo de gobierno municipal que preside Rafa Ruiz para celebrar una sesión plenaria en la que el PSOE aceptará la dimisión de Molina, así como la celebración de un pleno extraordinario solicitado por el PP.

Por su parte, Rosa Rubio asumirá su cargo en el pleno ordinario de finales del mes de mayo, siempre y cuando haya llegado a tiempo la documentación que tiene que enviar la Junta Electoral.

Joan Ribas, hasta ahora segundo teniente de alcalde, pasará a ser primer teniente de alcalde, y la tercera teniente de alcalde, Elena López, pasará a ser la segunda.

Finalmente, la concejala Elena López será designada portavoz del grupo municipal socialista y el concejal Pep Tur, portavoz suplente.