Negueruela señala que el SOIB actúa con «total autonomía» en relación al expediente del Alfonso Molina. | UH

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha señalado este martes que el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) actúa con «total autonomía» en relación a la tramitación del expediente que ha acabado con la dimisión del teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alfonso Molina.

Negueruela ha defendido durante el pleno de este martes que Molina «tiene el derecho de establecer los recursos necesarios ante la administración» contra la propuesta de sanción del SOIB por el caso 'Eivissa Crea', que estudiaba la creación de una trama empresarial para lucrarse de fondos cofinanciados por la Unión Europea (UE) para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados de la ciudad.

Por su parte, el diputado 'popular' Miguel Jerez ha expresado que se ha destapado «una estructura organizada que mediante un entramado societario pretendía perpetrar actos fraudulentos».

Noticias relacionadas

Además, en relación a las declaraciones del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha manifestado que éste ha reaccionado con «furia y frustración» y que se ha «abierto una crisis institucional entre Negueruela y el alcalde». «El asunto no ha acabado por mucho que ustedes lo quieran disimular. La crisis entre usted y el alcalde de Ibiza está abierta», ha declarado el diputado.

Finalmente, Negueruela ha sostenido que la Conselleria «establece procedimientos de revisión para que la ciudadanía esté tranquila» y que el SOIB «hace el trabajo pertinente». «Se está actuando de forma correcta, con rigor y autonomía, y estamos siendo respetuosos con los técnicos», ha concluido el conseller.

Cabe recordar que Molina presentó su renuncia el pasado jueves al entender que «el cuestionamiento público de su vida profesional se ha convertido en un problema» para seguir con su actividad política.