El caso fue investigado por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

Dos años de cárcel y 728 euros de multa. Es la pena impuesta por la sección primera de la Audiencia Provincial para un joven de 29 años detenido en Platja d’en Bossa tras ofrecer drogas a un agente de la Policía Local de Sant Josep que se encontraba de paisano.

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado Ministerio Fiscal y su defensa.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 5 años de prisión por un delito contra la salud pública y 728 euros de multa.

Ofreció drogas a un policía

Los hechos juzgados se remontan al 28 de julio de 2015, cuando el joven se encontraba por la zona de Platja d’en Bossa y ofreció diversas sustancias estupefacientes a un agente de la Policía Local de Sant Josep que se encontraba realizando un control de ordenanzas municipales de paisano.

Según el relato de los hechos, ante tal ofrecimiento, el agente se identificó debidamente con su placa y documentación, antes de proceder a un cacheo del sospechoso.

Durante el registro de sus pertenencias, el agente intervino al joven un total de 4 envoltorios con 2,5 gramos de cocaína, sustancia que en el mercado habría alcanzado un valor de 150 euros. El joven también escondía cinco envoltorios con 2,5 gramos de MDMA valorado en 106 euros y 10 comprimidos de MDMA con un peso de 4,2 gramos, valorado en otros 106 euros.

Además, al condenado también se le intervinieron entre sus ropas un total de 350 euros (cuatro billetes de 20 euros, siete de diez y cuatro billetes de 50 euros) procedentes de anteriores ventas de sustancias estupefacientes.