El Consell d’Eivissa aclaró ayer que la escoleta de Cas Serres ha contado durante todo el curso y de forma fija con seis docentes, cinco educadores infantiles y una maestra. El conseller de Educación, David Ribas, incidió en que entre octubre y diciembre y entre febrero y abril, la escoleta tuvo siete trabajadores totales al contratar a una educadora infantil más. Asimismo, recordó que el Consell ha solicitado la contratación de dos educadores infantiles más, solicitud que está en trámite y que podría resolverse en pocas semanas.

Ribas aclaró que por ley la escoleta debe contar con un mínimo de cinco docentes y «siempre se ha trabajado con la intención de disponer de más personal del establecido». «Aunque consideramos que estos mínimos son muy bajos», añadió, «siempre que ha sido necesario cubrir una baja o ausencia o se ha necesitado un refuerzo para una actividad extraordinaria, el resto de escoletes han aportado el personal necesario para que la de Cas Serres en ningún momento incumpla la legislación vigente», ha explicado Ribas.

Noticias relacionadas

El conseller insular de Educación contestó así a las críticas del PP, asegurando que «debería centrar sus esfuerzos en trabajar conjuntamente con este equipo de gobierno, presionando para la derogación o modificación de la legislación restrictiva impuesta por el Gobierno, en vez de dedicarse diariamente a generar alarma social sin ningún fundamento».

Ribas reiteró que «la educación infantil ha sido y es una de nuestras máximas prioridades, conscientes de que es un servicio imprescindible para las familias a fin de poder conciliar la vida laboral y familiar».