Imagen de la señalización de un radar en Sant Francesc.

Un total de 76 conductores denunciados por exceso de velocidad en cuestión de 48 horas. Es el balance de un operativo de la Policía Local de Sant Josep con controles desplegados en varios puntos del término municipal, despliegues que han contado con un radar láser.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, el objetivo de estos dispositivos ha sido mejorar la seguridad en las carreteras. Los controles se realizaron entre el lunes y el martes en las zonas de sa Canal, calle Valencia, calle de la Gamba Roja y avenida de Sant Agustí, entre otros.

Varios de los conductores sancionados excedían por mucho los límites de velocidad, llegando a los 90 km/h en zonas donde el límite es de 50 km/h. Las multas impuestas pueden ir hasta los 200 euros y comportar una pérdida de hasta 4 puntos del carné.

Desde la Policía Local de Sant Josep recordaron que el exceso de velocidad «es causa de 4 de cada 10 accidentes» y que la cifra de muertos en carretera aumenta cada año «por imprudencias al volante como el exceso de velocidad, hablar por el teléfono móvil o haber consumido sustancias tóxicas».

En este sentido, hicieron hincapié en la importancia de respetar los límites de velocidad y «de una conducción sensata», y anunciaron que la Policía Local de Sant Josep continuará realizando estos controles rutinarios así como concienciando «sobre la importancia de respetar las normas de circulación para conseguir unas carreteras más seguras».