Un hangar devorado por las llamas con todo el material almacenado calcinado o reducido a la mínima expresión, seis vehículos parcialmente dañados y diversas palmeras y árboles quemados. Es parte del balance de daños de un aparatoso incendio declarado ayer de madrugada en las instalaciones de un vivero localizado en el acceso a Jesús.

Según informaron fuentes de los Bomberos del Consell de Eivissa, la alerta saltó en torno a las 02.50 horas de ayer cuando el 112 recibía una llamada que advertía de un aparatoso fuego en un vivero.

Hasta el escenario del incendio se movilizó una dotación de nueve bomberos con tres vehículos. A su llegada, las llamas habían cogido gran fuerza dado el tipo de material almacenado en el hangar. Según explicaron las mismas fuentes, el dispositivo atacó el fuego por dos frentes para evitar que las llamas se propagasen hacia otra nave.

Los bomberos trabajaron durante tres horas para controlar y extinguir un incendio que no causó daños personales pero sí dejó una huella de destrucción cuantiosa en efectos materiales.

Las llamas afectaron unos 200 metros cuadrados de terreno, arruinando toda la estructura de un almacén del vivero destinado a material de carpintería.

Maquinaria calcinada

A la luz del día, los daños eran más visibles y entre la ferralla deforme del almacén habían dos carretillas eléctricas y tres máquinas cortacésped completamente quemadas, así como abundante material y maquinaria de bricolaje.

Los cuantiosos daños no fueron más allá gracias a que los bomberos frenaron las llamas que afectaron colateralmente a dos camiones y tres furgonetas estacionadas en las instalaciones. Las llamas también quemaron una decena de palmeras y otros arbustos presentes en las instalaciones.

Los bomberos extinguieron las llamas que en su momento álgido cogieron gran envergadura e inundaron de espuma el hangar siniestrado para evitar cualquier posibilidad de rebrote.

A la luz del día los bomberos inspeccionaban la zona para tratar de aclarar y determinar el origen y la causa del devastador incendio.