Foto de archivo de una reunión entre trabajadores y representantes del Consell d’Eivissa. | Marcelo Sastre

Lydia Jurado, consellera de Benestar Social, y Viviana de Sans, vicepresidenta del Consell, se reunieron ayer con la consellera de Salut, Patricia Gómez, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para establecer una hoja de ruta hacia la autorización como hospital sociosanitario de Cas Serres.

En este sentido, de Sans explicó que, a la hora de tramitar la autorización de hospital, «uno de los requisitos es tener un mínimo de 15 camas». De este modo, Cas Serres aumentaría en 10 las camas actuales, aunque no hay que pasar por alto que «cada cama de hospital es una cama que se quita a la residencia».

El hecho de aumentar el convenio de camas deriva en un aumento del personal. De momento, no se sabe en cuántos profesionales, pero los técnicos de la Dirección General de Acreditación al hospital han acordado una visita la semana que viene a las instalaciones para ver las necesidades del centro.

«Todo esto se tiene que trabajar en las mesas de trabajo en coordinación con los trabajadores y con las plataformas que se han creado para que Cas Serres tenga más y mejores servicios y que todo ello, además, conlleve mejorar las plantillas», subrayó la vicepresidenta del Consell.

Movilizarse da sus frutos

Noticias relacionadas

Por su parte, Susana Cros, portavoz de los trabajadores, habló también de la posibilidad de incluir a Cas Serres en la estrategia de cronicidad. «Nos han dicho que nos quieren incluir ahí ya que no lo estábamos en un principio y eso supondrá ofertarnos formación», destacó.

Además, en la reunión exigieron empezar lo antes posible con las mesas de trabajo para adelantar el máximo trabajo posible «antes del verano y de las elecciones que están a la vuelta de la esquina».

Asimismo, Cros se mostró satisfecha con los avances de las últimas semanas que, en palabras de Viviana de Sans, no hubieran sido posibles sin las manifestaciones que se han llevado a cabo. «Las movilizaciones han sido definitivas para que en Palma perciban la importancia que tiene Cas Serres».

13 de mayo

Lo que en un primer momento iba a ser una marcha reivindicativa será una concentración, en Vara de Rey, para celebrar que Cas Serres seguirá siendo hospital. Así, el próximo 13 de mayo los trabajadores saldrán a la calle para «agradecer los movimientos políticos y que vean que estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda para seguir trabajando en esta línea y que se vayan viendo resultados».