Podem Balears ha presentado una enmienda, que se ha aprobado por mayoría, para que Abel Matutes «no pueda lucrarse aún más» con la disposición transitoria decimocuarta de la Ley de Urbanismo que aprobó hace unos meses el Parlament Balear mediante la cual se legalizaban unos terrenos del empresario en Platja d’en Bossa.

La enmienda aprobada que el grupo de Podem en el Parlament balera ha propuesto establece «que los usos que los terrenos tienen actualmente se mantengan, y que no pueda haber ningún uso lucrativo mayor del qué existe ahora mismo. En definitiva, que no se pueda modificar el uso para beneficiar todavía más a quien ha hecho un uso alegal de estos terrenos», explicó ayer la formación morada.

De esta manera, «hemos asegurado que la única modificación que podrá haber en estos terrenos será la que permita un beneficio público para la ciudadanía; si no hay este beneficio público y sí un uso todavía más lucrativo por los intereses del señor Matutes, no se podrá hacer ningún cambio de uso en los terrenos que ya fueron legalizados cuando se aprobó la Ley de Urbanismo».

«Los medios han publicado en varias ocasiones que había una intención de Matutes de hacer un complejo todavía mayor del que existe ahora, conocido como ‘Eivivegas». Según la formación podemita, la mayoría sumada entre PSOE y PP ha permitido que estas construcciones se mantengan; pero «no podemos consentir que haya una extensión todavía mayor de los posibles edificios que se podían hacer. Con la enmienda de Podem que se ha aprobado hoy limitamos esta posibilidad».