El juez decano advierte de “serios problemas” para dotar de personal al nuevo juzgado de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El juez decano y la Fiscal Jefe de Ibiza encabezaron los cinco minutos de concentración previos al paro

El juez decano y la Fiscal Jefe de Ibiza encabezaron los cinco minutos de concentración previos al paro

10-05-2018 | DANIEL ESPINOSA

Una veintena de jueces y fiscales secundaron una nueva concentración en la que se denunciaron los problemas derivados de la vivienda y la carga de trabajo

10-05-2018

El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, advirtió ayer sobre los «graves problemas» de personal que se plantean para dotar de trabajadores el futuro juzgado de Primera Instancia número 5, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo 30 de junio, según una orden del Ministerio de Justicia de 26 de diciembre.

Torres, quien encabezó una nueva jornada de los paros parciales convocados por las asociaciones de jueces y fiscales en protesta por la falta de medios y para reclamar una mayor independencia judicial, hizo hincapié en la «enorme carga de trabajo» que acumulan los juzgados de Ibiza en comparación con otros juzgados y expresó su desconfianza para la llegada del personal necesario dado «los graves problemas que hay para encontrar una vivienda en la isla».

Torres también incidió en los problemas específicos que afectan al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

El juez decano de Ibiza y la Fiscal Jefe de Ibiza, Mamen Navarro, recordaron los problemas que se encuentran para cubrir las bajas, unas dificultades que cada año van a más. Respecto al motivo de los paros y el calendario previsto avanzaron que la huelga prevista para el próximo 22 de mayo «parece que será inevitable».

Camino de la huelga

Un total de 19 jueces y fiscales se concentraron a mediodía de ayer en la escalinata de acceso a los Juzgados de la avenida Isidor Macabich para insistir en las reclamaciones de «una justicia de calidad y con medios, el refuerzo del Poder Judicial con una mayor autonomía de la Fiscalía y la mejora de las condiciones profesionales de trabajo, que al final es en beneficio de todos los usuarios de la Justicia», subrayó Torres.

Sólo queda un paro parcial previsto para el próximo jueves y si no hay acuerdo entre las asociaciones y el Ministerio de Justicia, se convocará la jornada de huelga.

En este sentido, Torres indicó que hay una mesa de negociación prevista para hoy «pero las asociaciones no se acaban de fiar de la voluntad negociadora del Ministerio de Justicia, en orden de dar satisfacción a todas estas reclamaciones».

Una de las reivindicaciones afecta en particular a Ibiza, explicó el juez decano, ya que se refiere al reconocimiento de las condiciones de trabajo de los jueces y fiscales, cuyo ranking considera que tienen «la mitad de trabajo», cuando la situación es de «sobrecarga» laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alonso Martinez
Hace 10 meses

A ver, la sra. delegada del gobierno puesta por el PP no dice nada de todo esto. O , simplemente se dedica a estar callada y cobrar al final de mes. La administración de justicia depende de ella .

Valoración:2menosmas

jgb
Hace 10 meses

mientras se hagan paros logicamente no habra personal suficiente.......

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1