El conseller d’Educació, Cultura, Patrimoni, Esports i Joventut, David Ribas

El Consell Executiu aprobó ayer la convocatoria de ayudas a estudiantes para el curso 2017-2018, que incluye un importante incremento en la cantidad económica y la inclusión como beneficiarios, por primera vez, de los estudiantes de máster y los universitarios que estudien en cualquier país de la Unión Europea.

Cuantía

El gasto total previsto para estas ayudas es de 600.000 euros, con lo cual se aumenta la cuantía de 550.000 euros del año pasado.

Las convocatorias se harán en tres modalidades: estudios de grado, artísticos superiores y ciclos formativos que se cursen fuera de Eivissa (incluidos países de la Unión Europea), con un total de 530.000 euros, y una cantidad máxima individual de 1.800 euros; máster que se cursen fuera de la isla, 50.000 euros, con una cantidad máxima individual de 1.000 euros; y grados y máster que se cursen en Eivissa, 20.000 euros, con una cantidad máxima individual de 350 euros.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otro tipo de ayudas convocadas por cualquier administración pública o privada, aunque se trate de ayudas para la misma finalidad. En caso de sobrar dinero en alguna de las tres líneas, el sobrante se podrá incorporar a cualquiera de las otras.

Si la cuantía total de alguna de las líneas no fuese suficiente para cubrir todas las peticiones presentadas, la cantidad se repartirá entre todos los demandantes por tal de que ninguno se quede sin ayudas.

El conseller de Educació, Cultura, Patrimoni, Esports i Joventut, David Ribas, informó además de que este año se ha buscado simplificar el trámite para hacerlo más accesible y rápido a los ciudadanos.