EPIC Ibiza denuncia el uso "indebido" de uniformes de Policía Local en la fiesta de un local de ocio

El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza ha denunciado el uso "indebido" de uniformes de Policía Local por parte de un establecimiento de ocio en su fiesta de reapertura el pasado 4 de mayo.

Según ha explicado la formación, en la fiesta había una persona vestida con uniforme de Policía Local, dirigiendo el tráfico y bailando en la avenida 8 de agosto. Esta imitación de una acción policial continuó en el interior del local, según EPIC.

"Es especialmente grave que a dicha fiesta acudieran responsables del Ayuntamiento de Ibiza sin que efectuaran actuación alguna para impedir la realización, no sólo de un delito, sino de una vergonzosa burla al cuerpo de Policía que presiden y que deberían hacer respetar", han criticado desde EPIC.

Para el partido, la usurpación de funciones públicas y del intrusismo están regulados en diversos artículos del Código Penal.

Así, además de las consecuencias legales que puede provocar el hecho de vestir indebidamente la indumentaria policial, para EPIC es "importante resaltar la imagen peyorativa, insultante, indignante y vergonzosa que se produce tanto para los agentes como para el Cuerpo de Policía y, por supuesto, de la Corporación".

Desde EPIC han recordado al alcalde Rafa Ruiz que como máximo responsable debe vigilar por el cumplimiento de las normas y defender la integridad de los funcionarios del Ayuntamiento. Así, le han exigido que tome las medidas oportunas para esclarecer los hechos y sancionar, si procede, a los responsables. También han considerado que la empresa que ha promovido estas actuaciones debería pedir disculpas y evitar en el futuro nuevos actos que denigren la profesión de Policía.