Un momento de la polémica charla en el IES Marc Ferrer de Formentera.

Delegación del Gobierno en Illes Balears anunció ayer mediante un comunicado de prensa que el pasado jueves puso en conocimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior la charla que ofreció el martes una agente de los Mossos d’Esquadra en el IESMarc Ferrer de Formentera.

«Desde la Delegación no tenemos constancia de que se hubiera concedido autorización para dar la citada charla vestida de uniforme. Estamos a la espera de que la Secretaría de Estado, a quien compete, tome la decisión que corresponda», se puede leer en el comunicado.

Una charla muy polémica

Noticias relacionadas

Se trata de un episodio más de esta polémica charla sobre ciberacoso que se une al escrito presentado por las organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares a la propia Delegación del Gobierno. La han catalogado de «indignante», les parece «muy poco apropiado que la conferencia se diera con el uniforme reglamentario» y han exigido información sobre quién dio la autorización para la actividad y piden que se depuren responsabilidades.

Además, los sindicatos lamentan el «menosprecio» que se hace a la Policía Nacional y Guardia Civil, criticando que «ha costado un dinero en desplazamientos que es posible que haya salido de la Hacienda Pública» y exigen que se pongan los medios necesarios «para que esto no vuelva a ocurrir».

Por su parte, Ciudadanos (Cs) Ibiza también se sumó a las críticas y definió el hecho como «una extralimitación de competencias»