Santa Eulària concede cerca de 70 ayudas a jóvenes que cursan sus estudios fuera de Ibiza

|

Valorar:
preload
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

03-07-2016 | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado cerca de 70 ayudas para compensar los gastos extraordinarios que supone estudiar fuera de la Isla. Los estudiantes del municipio recibirán 300 euros de subvención, una cifra que sube hasta los 500 euros en el caso del mejor expediente universitario.

En total, se entregarán más de 20.000 euros en ayudas. La Corporación Local, han recordado, hace años que concede estas ayudas conscientes de las dificultades que supone para los jóvenes el traslado fuera de la Isla.

Este año se han recibido un total de 108 solicitudes para recibir esta compensación. De ellas, 28 han sido rechazadas por no cumplir algunos de los requisitos fijados.

Según han remarcado, las becas están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de FP, ciclos de Grado Medio y Superior y otras enseñanzas regladas que se deban cursar fuera de las Pitiusas. Los requisitos básicos son estar empadronado en el municipio desde hace tres años, estar matriculado como mínimo en el 80 por ciento de los créditos y que la renta familiar no supere los 50.000 euros, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isa
Hace un año

El Ayuntamiento de Santa Eulalia es el modelo a seguir en gestión local. Conozco residentes votantes del PSOE, que en las municipales siempre votan a este alcalde.

Valoración:11menosmas

toni
Hace un año

y el Ayuntamiento de Ibiza?? no da nada a sus universitarios desplazados?? mejor lo gastan en cursos irregulares de formación...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1