Imagen de archivo.

Dos jóvenes de 17 años fueron rescatadas y evacuadas ayer tras sufrir sendas caídas mientras realizaban una excursión escolar por sa Pedrera de Cala d’Hort.

Según informaron fuentes de los bomberos, eran las 11.30 horas cuando recibían la alerta de sobre la presencia de dos adolescentes lesionadas de diversa consideración en sa Pedrera. Las chicas formaban parte de un grupo de unos veinte estudiantes del Instituto de Sant Antoni.

Las mismas fuentes indicaron que las chicas habían sufrido por separado sendas caídas, sufriendo un esguince de tobillo una, mientras que la otra presentaba una fractura en uno de sus brazos.

Operación rescate
Hasta el escenario del suceso se movilizó un dispositivo que incluía una dotación de bomberos, Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil, efectivos del 061 y Emergencias.

Dada la localización los bomberos movilizaron a efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), que apoyaron el acceso de los sanitarios hasta el punto donde se encontraban las dos jóvenes accidentadas.

Los efectivos desplazados trasladaron a las jóvenes hasta la zona baja de sa Pedrera de Cala d’Hort, punto donde se encontraba la embarcación de los GEAS de la Guardia Civil que se encargaron de evacuar a las lesionadas para su porterior traslado al hospital de Can Misses, según señalaron fuentes de los Bomberos del Consell de Eivissa.