Reunión de ayer en la que se decidió la ubicación del mercado provisional.


Las paradas provisionales del Mercat Nou de Vila se ubicarán en las pistas polideportivas del Parc de la Pau mientras duren las obras de remodelación. Así se decidió ayer tras la reunión mantenida por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y la concejala de Comerç, Gloria Corral, con la directiva de Pimeef y de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou.

El equipo de gobierno municipal había valorado diferentes opciones pero finalmente se ha acordado utilizar este espacio ya que permitirá que a los usuarios del Mercat Nou no pierdan la costumbre de comprar en el barrio mientras duran las obras.

Mientras, el Ayuntamiento trabaja para que en los próximos meses puedan salir a concurso público las concesiones de los puestos del actual mercado por un periodo de dos años prorrogables hasta un máximo de cinco.

Por otra parte, también se han iniciado los trabajos para la redacción del anteproyecto del mercado provisional en las pistas deportivas y se está trabajando a la vez en el diseño del mercado definitivo
En la reunión también se acordó que el Ayuntamiento realizaría una inversión en los servicios actuales para que el mercado esté buenas condiciones hasta la apertura del mercado provisional.
También se comunicó ayer al club de baloncesto de sa Bodega, principal usuario de las pistas deportivas municipales de este barrio, que cuando empiecen las obras de construcción del mercado provisional su actividad deportiva deberá trasladarse al Colegio de Sa Bodega.