Imagen de Vicent Torres.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha valorado "con mucha satisfacción" el "hito histórico y muy esperado" del incremento hasta el 75% del descuento del precio del billete a la península para los residentes en Baleares. "En Ibiza, en las Islas Baleares, siempre hemos dicho que no tenemos ni AVE ni autopistas que nos comuniquen con el resto de territorios de la península. Nuestro AVE y nuestras autopistas son el descuento de residente, y había llegado el momento de 'incrementarlo hasta alcanzar un 75%", ha manifestado.

"Se ha hecho muy buen trabajo, junto con Canarias, tanto por parte del Gobierno, con la presidenta Francina Armengol, como por parte de los grupos parlamentarios, y este es el resultado", ha dicho, al tiempo que les ha felicitado" por el trabajo realizado".

Noticias relacionadas

Torres ha explicado que todas las instituciones insulares habían estado presionando "desde hace meses". Como ha recordado, "este mismo Consell aprobó el pasado mes de febrero, por unanimidad, reclamar este 75%".

Vicent Torres ha manifestado también que "ahora nos queda blindar el 75%", ya que "estará en los Presupuestos de 2018, pero no está asegurado para los próximos años". El presidente confía en que las negociaciones que mantiene el Gobierno de las Islas Baleares con el Gobierno del Estado sobre el nuevo Régimen Especial para las Baleares (REIB) "lleguen a buen puerto", en el sentido que incluya este incremento de la bonificación del transporte para los residentes insulares.