Pedro García Aguado, uno de los protagonistas de la primera jornada ‘Vivir sin tabaco’

Esta mañana se ha presentado en el Consell d’Eivissa la primera jornada Vivir Sin Tabaco, organizada conjuntamente por la máxima institución insular y el Govern Balear, con la colaboración de la UIB y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni.

La prevención del tabaquismo tendrá protagonismo durante estas jornadas, pero también se amplía la temática a todas las enfermedades crónicas.

«El objetivo es dar visibilidad a las enfermedades crónicas, concienciar a la población joven y favorecer la adquisición de estilos de vida saludables», ha explicado el conseller d’Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventut David Ribas, que ha recordado que «estos actos son gratuitos y están abiertos a toda la ciudadanía».

Por su parte, la consellera de Bienestar Social y Sanidad Lydia Jurado ha destacado las políticas en favor de los hábitos de vida saludables y de prevención de enfermedades crónicas, que se desarrollan desde la Llar Eivissa, siguiendo la estrategia impulsada por el Sistema Nacional de Salud.

Así, el lunes 21 de mayo, la sede universitaria de la UIB en Ibiza acogerá una sesión divulgativa a cargo de la doctora Marta Gamarra y de la enfermera Ana López del Centro de Salud de Sant Antoni, con la participación de un grupo de pacientes. En esta charla se hablará de las enfermedades crónicas, de los factores de riesgo prevalecientes y de las estrategias de intervención y activos para mejorar nuestra salud. La charla empezará a las 19:30 horas.

El 23 de mayo se realizará otra sesión divulgativa a cargo del grupo de apoyo para dejar de fumar del Centro de Salud de Sant Antoni y del grupo de Pacientes Activos. El acto se celebrará en la sede del Consell d’Eivissa a partir de las 19:30 horas.

El 27 de mayo se celebrará una actividad deportiva -que se presentará en otra rueda de prensa- y el lunes 28 de mayo la sala de Plenos del Consell acogerá la charla ‘Viaje de aprendizaje’, a cargo de Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo y conocido popularmente por su participación en programas televisivos como ‘Hermano mayo’. La charla se iniciará a las 19:30 horas.