Imagen de un coche patrulla por el centro de Vila. | ARCHIVO

Alternativa Sindical de Ibiza (ASP) denunció ayer en un comunicado el «alarmante» déficit de agentes que sufre la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza y advirtió que hay 76 funcionarios menos que en 2007.

En este sentido, desde el sindicato subrayaron que Ibiza se ha convertido en una plantilla «flotante y de paso, manteniéndose a duras penas los funcionarios destinados por carácter forzoso al jurar el cargo, pero que abandonan el destino después del primer año de destino obligatorio», señalaron.

ASP hace hincapié en que les consta «la preocupación y el esfuerzo del Cuadro de Mando de la Comisaría Local de Ibiza por demandar soluciones» y por ello piden un esfuerzo a instancias superiores (Jefatura de Palma, Dirección General y Secretaría de Estado de Seguridad) .

Los responsables de ASP también lamentaron «no haber podido transmitir directamente al ministro del Interior la situación policial de Ibiza» y su opinión sobre el «acuerdo de la mal llamada equiparación, ya que el acuerdo no refleja, ni por asomo, la equiparación salarial demandada». En este sentido, ASP recuerda que , junto al resto de sindicatos representativos y el resto de sindicatos de la Administración del Estado, llevan años «reclamando y trabajando por un plus de insularidad similar al de las islas pequeñas de las Canarias, que permita ofrecer una calidad de vida razonable en Ibiza».