De izq. a dcha. Antònia Picó, Vincent Marí y Carlos Simarro durante la reunión

El Ayuntamiento de Santa Eulària y la Demarcación de Costas de Balears, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, están trabajando de forma conjunta para elaborar un proyecto con tal de consolidar un itinerario seguro para peatones que permita conectar los núcleos de Santa Eulària y es Canar a través del litoral.

«La idea es recuperar un recorrido que bordea la costa muy usado por vecinos y turistas por su gran belleza pero que, en los últimos años, se ha visto afectado por diferentes episodios de erosión y derrumbes que dificultan, y hacen incluso peligroso, el paso de las personas», explicaron desde el Consistorio a través de una nota de prensa.

El alcalde Vicent Marí y la concejala de Platges, Antònia Picó, recibieron ayer al jefe de Costas en Balears, Carlos Simarro. El interés de ambas administraciones es ayudar a garantizar la seguridad de las personas en este trayecto de cerca de cinco kilómetros lineales, especialmente en zonas como s’Estanyol/Niu Blau, con puntos del litoral donde las zonas de paso tradicional han desaparecido o están en una situación precaria.

Antes de iniciar este gran proyecto, Santa Eulària ha mostrado su interés en la necesidad de consolidar zonas del litoral o establecer retranqueos que garanticen el paso en la zona de sa Caleta, un espacio donde los temporales han ido retrocediendo la línea de costa.