Molina recibió el respaldo de compañeros de partido y de su equipo de gobierno

| Ibiza |

Valorar:
preload
IBIZA ALFONSO MOLINA

IBIZA ALFONSO MOLINA

30-09-2011

Las demoledoras revelaciones del informe del SOIB sobre el entramado empresarial de Alfonso Molina publicadas por este periódico provocaron la dimisión del primer teniente de alcalde de Vila el pasado 3 de mayo.

El día anterior, Molina ofreció su versión de los hechos en varios medios de comunicación. Unas explicaciones que no consiguieron disipar ninguna de las acusaciones que el departamento del conseller Iago Negueruela vertió sobre Molina, acusado de inflar «fraudulentamente» los costes de organizar e impartir los cursos de formación para desempleados por los que obtuvo subvenciones públicas.

Pese a las evidencias, Molina encontró en sus compañeros de equipo de gobierno sus mayores defensores. El primero de todos, el propio alcalde. Mientras Periódico de Ibiza y Formentera publicaba diariamente nuevos episodios relacionados con las irregularidades de Molina, Rafa Ruiz aseguraba que el asunto tan solo era una mera cuestión administrativa, echaba las culpas al Govern balear y pedía explicaciones al conseller Negueruela.

Una vez que tuvo la renuncia de Molina en su mano, Ruiz le despidió en las redes con buenas palabras: «Un gran gestor, un gran político, un maestro, un amigo, un referente, una gran persona».
El líder de los socialistas ibicencos y presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, tampoco se salió del guion:

«Gracias por haber estado ahí siempre, desde el primer día. No será fácil, pero seguiré intentando estar a tu altura como profesional, como político y como persona».

Otro que tuvo buenas palabras con Molina fue Joan Ribas, portavoz de Guanyem en Vila, quizás más preocupado por los medios de comunicación que por el informe del SOIB: «La pena es que cuando se pruebe que no ha cometido ningún delito no llenará portadas».

También los hubo que durante el ‘culebrón, prefirieron matar al mensajero y cantaron victoria prematuramente, como la teniente de alcalde socialista de Sant Antoni, Aída Alcaraz, quien el 2 de mayo escribió esto: «Mentiras rastreras que sólo buscan un objetivo, y hoy no lo han conseguido ¡Grande Alfonso Molina!». Al día siguiente Molina presentó su dimisión.

Otros tampoco consiguieron digerir la renuncia de Molina, como la jefa de prensa del Ayuntamiento de Vila, Tita Tur: Hoy, día mundial de la libertad de prensa, os deseo a todos y todas que la ley nos ampare siempre y a todos aquellos que destrozan nuestra profesión, que el karma y el futuro los coloque en su sitio». O como la teniente de alcalde Elena López, que un día antes de la dimisión calificó de «infamias» todo lo publicado sobre Molina y tras la marcha de su compañero tuiteó: «Hoy ganan los malos, mañana será otro día...».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Presunto delincuente
Hace un año

Soy funcionario del ayto y sólo les puedo decir que tod@s estamos encantados de que se marche. Y el asunto del SOIB era un secreto a voces que ya se sabía desde tiempos de Lourdes Costa (por cierto protectora de Rafaelito) .Por cierto Rafaelin, pasaste de ir con la camiseta verde a todas horas y en horario laboral a señorito de ayto.......suerte que ya no volveras a ninguno de los dos sitios y eso lo agradecerá la política y la educación.

Valoración:7menosmas

Maika
Hace un año

Los socialistas ya no deberían llamarse así ,les queda grande y manchan el nombre y el honor de los que lucharon y trabajaron y defendieron estas siglas .

Valoración:10menosmas

Pepe
Hace un año

Es muy fácil. Hay muchos amiguetes. Todas las concesiones administrativas, concursos, plazas, etc. Parecen ser el objeto de muchos partidos-votos. Los jueces deberían estar al tanto de todos ellos.

Valoración:12menosmas

Pepita
Hace un año

Si en comptes de Molina hagués estat qualsevol un altre no hi hauria ni tant suport ni represàlies. El Periódico amb la seva denúncia i posterior dimissió de Molina han decapitat a l'equip de govern, com diu l'anterior comentari se'ls va a fara costa amunt arribar a maig. Si ningú ho remeia i l'oposició es posa les piles, les crisis a l'ajuntament estan assegurades. Tots sabem que a alguns/es regidors/es no estan preparats per a les competències que han hagut d'assumir.

Valoración:11menosmas

jgb
Hace un año

Le pueden apoyar en lo que quieran pero esos que pregonan transparencia son los peores, lo han pillado y punto que pague lo que le corresponda y que se mentalice de que para ser politico y gestionar un municipio se debe de ser coherente y sobre todo legal y no usarlo como su cortijo particular, que el dinero que se gestiona es de todos los que pagan impuestos supuestamente el tambien.

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace un año

Y que va a recibir, si no fuera por lo que se estaba llevando y a llevado, aún así, era el único que tenía dos neuronas en la gran cabeza que tiene. Lastima que la avaricia y codicia le perdieran. Sin este hombre en el Ayuntamiento, el Alcalde y el DJ van más perdidos que que una almeja en un botijo. Estos acabarán muy mal. Al tiempo.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1