Empresarios de playas temen entrar en junio sin las concesiones de Sant Josep adjudicadas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El 7 de mayo se abrieron los sobres con las ofertas económicas presentadas por los licitadores.

El 7 de mayo se abrieron los sobres con las ofertas económicas presentadas por los licitadores.

19-05-2018 | P.S.P.

«Ha pasado el ecuador de mayo y las playas siguen sin tener servicio de hamacas. Muchos turistas no entienden la situación y lo peor es que por los plazos nos tememos que entremos en junio sin tener las adjudicaciones».

Es la sensación de incertidumbre que expresan empresarios del sector de servicios de playas y hamacas sobre el retraso en la adjudicación de los lotes de playa en Sant Josep, un coyuntura que, según advierten, también afecta a otros puntos como el municipio de Ibiza.

En el caso concreto de Sant Josep, los empresarios advierten que a estas alturas de la temporada ya estaban prestando el servicio y temen que el visto bueno todavía se puede demorar varias semanas porque el proceso de adjudicación «se está alargando con los diferentes periodos de alegaciones».

Mañana está previsto que el Ayuntamiento de Sant Josep revise la serie de ofertas temerarias que optan a alguno de los lotes ofertados y los empresarios no saben a qué atenerse por si abre otro plazo de alegaciones.

Ofertas temerarias

El total de ofertas más altas presentadas para el centenar de lotes que salieron a concurso por las concesiones de servicios de playas de Sant Josep suman 4,5 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que la obtenida con la subasta de 2016.

El 7 de mayo se abrieron los sobres número 3, los que contenían la oferta económica y, según señalaron las mismas fuentes, «con ellos se planteaba otro problema porque más del 35 por ciento se consideraban ofertas temerarias». Así, una de ellas multiplicaba por seis el precio de salida. Party Baby S.L. ofreció 445.000 euros por gestionar 162 hamacas y 81 sombrillas en Platja d’en Bossa hasta 2021. El precio de salida era de 73.600 euros. La siguiente oferta por es lote número 69 era de 332.000 euros.

La mesa de contratación debe evaluar las ofertas. En su día, la primer teniente de alcalde, Paquita Ribas, avanzó que la mesa efectuará una media de las ofertas presentadas en relación al precio de salida y si alguna de ellas es «desproporcionada» se le exigirá una serie de requisitos para confirmar su cumplimiento.

Representantes del sector advierten que para llevar a cabo todo este proceso, con sus plazos de alegaciones, se debería haber iniciado antes, ya que la temporada ha arrancado y tras la evaluación de las ofertas temerarias y posibles recursos todavía se tendrá que hacer la propuesta de adbudicaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pagesa
Hace un año

se está de lujo sin hamacas, pareito y listo.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace un año

supongo que sin el mes de mayo, el concesionario tendra una rebaja en el primer pago por los lotes. Pero lo peor de esto son los puestos de trabajo que pierden su mes de nomina por la ineptitud de algunos.

Valoración:0menosmas

Javo
Hace un año

El alcalde de Sant Josep, el de Vila y el de Sant Antoni son un trio de escandalo. Menudos ineptos resentidos. El unico que se esta salvando y no hace un mal papel es el presidente Torres de Consell. A ver si como secretario Gral que es tambien del psoe, sabe poner orden en su casa y con estos cabestros o se cargan la isla sin pasar junio.

Valoración:3menosmas

Jose luis
Hace un año

Pero ya veras que para cobrar si sale rápido yo creo que están jugando con puestos de trabajo y con con el pan de familias políticos de mierda

Valoración:5menosmas

Andres
Hace un año

Los principales culpables es el propio ayuntamiento de todo esto.si en su día esas familia que todos sabéis los hubieras quitado del medio esto no hubiera sucedido.ellos empezaron a reventar las pujas poniendo más hamacas de la cuenta y cobrando durante años precios que no correspondían .MIRAR EN VALOR PATRIMONIAL QUE TIENEN HOY EN DÍA DE DONDE A SALIDO PUES ROBANDO A LOS TURISTA .que se juntan 5 con diferentes nombre de empresas pujan por 25 lotes UNA A LA BAJA UNA A MEDIA Y OTRA LA ALTA.Y EL DINERO AL MISMO SACO....YA ESTÁ BIEN ESTÁIS JUGANDO CON EL PAN DE MUCHAS FAMILIAS EL DÍA QUE EL PAN NO LLEGUE SE VA LIAR ..TIEMPO AL TIEMPO ..SOLUCIAN EN 24 horas CONSECION POR DNI TU PAGAS TÚ LA TRABAJAS YA ESTÁ BIEN DE TANTOS LADRONES Y VIVIDORES .

Valoración:4menosmas

Ibicenc199
Hace un año

Si no invadieran de hamacas las playas aun dira que pena pero entre que se pasan por el forro el numero maximo de hamacas y que aunque esten vacias estan ahi plantadas e intenta quitarlas a ver que pasa. Solo digo tal vez la gente de aqui pueda disfrutal de la playa

Valoración:13menosmas

Flipat
Hace un año

Pues que vagin amb tovalloletes, que no pasa res

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

Bien dicho Pep, están jugando con el pan de los ibicencos dandoselas de justicieros. Por un lado quieren desestacionalizar "julio y agosto" y nos encontramos con este panorama a 10 dias de junio, incoherencia a cotas maximas. Pareix que viviu en un altre mon dins s´ajuntament.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace un año

Y en muniicipuo de ibiza que sucede?

Valoración:4menosmas

PEP
Hace un año

Esto es vergonzoso. Estamos en la isla del turismo por excelencia, en el municipio con más playas de la isla y no hay hamacas durante todo el mes de mayo y ya veremos cuando llegan, porque el ayuntamiento no ha empezado antes las licitaciones y "se les ha echado el tiempo encima". Panda de políticos inútiles!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1