Rafa Ruiz toma represalias y manda a la Policía Local contra el Grupo Prensa Pitiusa

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Sede del Grupo Prensa Pitiusa, empresa editora de Periódico de Ibiza y Formentera.

Sede del Grupo Prensa Pitiusa, empresa editora de Periódico de Ibiza y Formentera.

19-05-2018

El pasado martes 15 de mayo por la mañana, un equipo de atestados de la Policía Local de la ciudad de Ibiza se personó en la sede del Grupo Prensa Pitiusa, en el Camino viejo de Sant Mateu, con ordenes de «instancias superiores» de denunciar al grupo empresarial editor de Periódico de Ibiza y Formentera, por no tener vado en la entrada del recinto del que entran y salen los vehículos de la empresa.

Los hechos denunciados que los agentes consignaron en correspondiente boletín de denuncia son: «Utilización de una acera o de cualquier parte del arcén municipal como paso de vehículos sin autorización municipal». Los agentes consideraron infringido el artículo 42.3 de una ordenanza municipal que no se detalla en el boletín dedenuncia.

Órdenes

Muchas otras empresas del polígono de es Raspallar fueron denunciadas el mismo día por idéntico motivo. Los agentes además mostraban el Boletín Oficial donde se publicó la ordenanza municipal, que establece que la sanción a imponer por el Ayuntamiento va de los 1.500 a los 3.000 euros de multa.

Fuentes policiales explicaron que nunca antes se había hecho algo así y que parecía obvio que se trataba de una represalia contra la empresa editora de Periódico de Ibiza y Formentera tras la dimisión del primer teniente de alcalde de Ibiza, Alfonso Molina, a consecuencia de las informaciones publicadas por este medio semanas atrás.

SOIB

Recordemos que este periódico informó a principios de mes de que el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), organismo dependiente de la Conselleria de Treball, Comerç i Industria del Govern de les Illes Balears y que dirige el conseller socialista Iago Negueruela, reclama al entonces concejal de Hacienda y Administración Pública de Ibiza, Alfonso Molina, un total de 27.133,14 euros de una subvención concedida a la empresa Serviconsult Training and Development, propiedad de Molina, para realizar cursos de formación a parados entre 2009 y 2011.

El SOIB detectó irregularidades al comprobar que Molina subcontrataba a sociedades de un «entramado societario» de las que él mismo era el «nexo de unión», con el objetivo de hinchar los costes y aumentar así su beneficio económico.

‘Eivissa Crea’

El entonces concejal de Hacienda está, ademas, siendo investigado por un juzgado de Ibiza por un caso conocido como ‘Eivissa Crea’. Se trata de un caso de presunta corrupción que afecta a personas vinculadas al PSOE (como el exconseller insular Juan Serra Mayans y el propio Molina) por su participación en una supuesta trama para contratar personas y servicios de forma irregular a través del proyecto ‘Eivissa Crea’, un proyecto ideado por la empresa Serviconsult, la misma sociedad propiedad de Molina a la que ahora el SOIB reclama la devolución de una subvención más los intereses correspondientes.

El pasado día 27 de abril, agentes de la Policía Judicial se personaron en el Ayuntamiento de Ibiza a fin de recabar documentación oficial por orden de la jueza de instrucción que pudiera ser de interés para la investigación.

Dimisión

Tras la publicación por este rotativo de las acusaciones del SOIB contra Molina y pese a la cerrada defensa que hizo tanto el equipo de gobierno de Vila, integrado por el PSOE y por Guanyem), como la FSE-PSOE, Molina presentó el día 3 de mayo la dimisión de todos sus cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jorge
Hace un año

Periodico, podeis presentar alegaciones, o pliego de descargo, al igual que el día que yo aparque en un vado y me pusieron una multa. Tenían razon y tuve que pagar y no tuve la oportunidad de que saliese publicado en prensa. Me parece una falta de etica por vuestra parte, si se ha incumplido una ordenanza, pues a pagar como todos los ciudanos!!!

Valoración:-2menosmas

Periodista
Hace un año

Un PERIODISTA, habría titulado: La policía multa a varias empresas del polígono X por carecer del vado obligatorio. El resto es manipulación. Es vergonzoso ver como denigráis vuestra respetable.profesión.

Valoración:-5menosmas

Maika
Hace un año

El ayuntamiento debería mirar primero si todas sus instalaciones tienen sus respectivos vados , porque hay que predicar con el ejemplo.

Valoración:13menosmas

Lluis
Hace un año

Se os ve el pelo! Si la policía multa es porque puede y debe! Dejad de haceros las víctimas. Cuando pillabais pasta a espuertas con Marienna no llorabais tanto.

Valoración:-8menosmas

Alberto
Hace un año

Este alcalde es perfectamente consciente que le quedan 11 meses en el cargo y contando.. No ha sabido estar a la altura de la institución ni mucho menos ejercer su representación.

Valoración:15menosmas

pagesa
Hace un año

pagad el vado ya no?, o es que agenciaros una acera es una presión? venga va...

Valoración:-5menosmas

Tere
Hace un año

Ahora lo que teneis que hacer es sacar más trapos sucios .Así como que no quiere la cosa....

Valoración:24menosmas

Antonio J
Hace un año

Claro está que la policía actuó porque había "ordenes de arriba". Ahora bien que el periódico de Ibiza deba tener o no vado, es ya lo de menos. Son las formas y el momento. Después de todo lo publicado con caída de tte alcalde mendiante, amenazas del Sr. Rúiz de quitar las tarjetas de aparcamiento a los vehículos oficiales del grupo, la concejala con la policía para que les multara....pero hombre por favor!! Que la gente no es tonta. Por lo menos el periódico de Ibiza puede informar y hasta defenderse hasta hacerles perder el cargo si es menester, pero estos abusos si le pasan a cualquier otro ciudadano o empresa está perdido. Esto es lo que se ha de valorar e investigar y si procede que actúe la justicia por este claro abuso de autoridad. Nada más.

Valoración:12menosmas

Boc
Hace un año

Muy inteligente....por su parte sr Ruiz. Que pocas luces!!!!. Por favor!!!!. Ahora seguro que no escribirán más sobre usted...ha oido hablar del cuarto poder?. Creo que no....solo un consejo, si no puedes con tu enemigo únete a el.....

Valoración:19menosmas

Illenc
Hace un año

Vipn, a ti te ha engañado, pero a mi no me han engañado nunca, por eso no les he votado, porque se de que pie cogean y su trayectoria laboral. El problema es que la gente se cree el discurso social de PSOE, Podemos... y como el PP esta en esa moralidad socialista y no es claro, pues asi les va, que avanza Ciudadanos. Si el PP local tuviera buenas ideas, planes realistas y se quitara el miedo de lo politicamente correcto y trabajara por y parsa el pueblo ganaria por goleada. Pero mientras tenga ese discurso cobarde y sin grandes lineas de futuro se comera los mocos. Xq ganaba Mari Calbet, porque tenia lo que hay que tener, y a los de Palma si les tenia que poner las pilas pues se las ponia, ahora nop, ahora todo es, uy si peroooo, uy noooo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4