PABELLONES DEL ANTIGUO ACUARTELAMIENTO DE SA COMA | Irene G.Ruiz

El Consell d’Eivissa tiene previsto que el inicio de las obras de la nueva Escuela de Idiomas en el antiguo acuartelamiento de Sa Coma se puedan realizar esta legislatura pero las de Arts i Oficis se retrasan a la siguiente. «Las obras estarán iniciadas esta legislatura pero no estarán acabadas y, de momento, no se contempla el inicio de las de Arts i Oficis; hay un edificio reservado pero no nos podíamos hacer cargo de una obra importante como esta, pero dejaremos el proyecto», aseguraron desde el Consell.

La Escuela de Idiomas comparte en la actualidad las instalaciones con el IES Blanca Dona. En el caso de Arts i Oficis se encuentra en un edificio antiguo con necesidades de reforma.

Desde la institución insular señalaron que se trabaja en un concurso de proyectos para la Escuela de Idiomas. « Ahora se encuentra en contratación donde se tienen que sacar los pliegos del concurso para los arquitectos interesados y tendrán un plazo de seis meses para presentarlo; queremos que sea un proyecto emblemático».

La intención del Consell es que una vez terminada esta fase se saque a concurso para que se presenten todos los profesionales interesados y un jurado elegirá el ganador para la rehabilitación de los dos edificios donde se ubicará la Escuela de Idiomas. «El proyecto que gane será el que se ejecute finalmente», explicaron. Desde el Consell no quisieron dar una fecha de cuando se podrá a sacar el concurso, «hay mucho trabajo en contratación y se han tenido que adaptar los pliegos a la nueva ley de contratos, eso supone mucho trabajo; una vez listos se publicará para sacar el concurso».

Damos unas líneas generales de los edificios. Queremos hacer lo que nos ha pedido la Escuela Oficial de Idiomas».

Además de la sede oficial de estudios de lenguas, la adecuación de Sa Coma contempla la rehabilitación para la Unidad Militar de Emergencias, aunque desde el Consell precisaron que están pendientes de que les confirmen si se trasladan. También cuenta con un pabellón para el Ibanat, el servicio de emergencias del 112, Escuela de Hostelería, el Observatorio Turístico de Ibiza, la adaptación de un pabellón para servicios sociales, la construcción del Parc Motor y el nuevo parque de Bomberos.

Sin embargo, no todos los proyectos estarán acabados antes de acabar la legislatura. «Dejaremos todo comenzado y esperamos que Parc Motor este listo, la EOI comenzado o listo para comenzar y Emergencias estamos pendientes de que nos digan si se quieren trasladar».

El Consell se hizo cargo de la realización del proyecto de la Escuela de Hostelería, pero en el caso de la Escuela de Idiomas se ha optado por el concurso. «Queremos que la rehabilitación de los edificios vaya en consonancia con los proyectos emblemáticos y aquí es inviable porque no tenemos capacidad técnica para hacer frente a todos estos proyectos y se decidió sacar a concurso». El ganador se encargará del proyecto para su ejecución.

En el caso del Observatorio Turístico se elegirá también el concurso de proyectos. LA UME y el Ibanat cuentan ya con sus proyectos.