Reunión de alcaldes en la sede del Consell

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha presentado hoy en la reunión del Consell d'Acaldes los proyectos del Parc de Serveis Insulars de sa Coma.

Como establece la Ley, dichas actuaciones serán acordadas en el Pleno del Consell. La reunión se ha celebrado en el despacho de la presidencia de la sede del Consell y ha contado con la participación de los cinco alcaldes de la isla. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, Vicent Marí de Santa Eulària, Josep Marí Ribas de Sant Josep, Josep de Tur de Sant Antoni y al frente del Ayuntamiento de Sant Joan, Antoni Marí.

El proyecto incluye un total de 15 actuaciones en concepto de nuevos equipamientos públicos en la zona de emergencias, en la zona del campus, la construcción del parque de motor y otras inversiones.

De forma concreta, las actuaciones contemplan instalaciones para la Unidad Militar de Emergencias, una pabellón de IBANAT, la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares, la Escuela Oficial de Idiomas, infraestructuras destinadas a servicios sociales o un plan de movilidad contemplado en un plan de servicio de transporte regular de viajeros, una necesidad imperante en Ibiza, tal y como apuntaba Torres, "nuestra isla necesita un sistema de transporte público moderno, eficiente y que sea una alternativa real al vehículo privado".

Además de la aprobación de este plan previsto para 2019, el Consell también ha abordado el borrador del convenio de colaboración en materia de previsión y extinción de incendios, por la que los alcaldes han acordador negociar hasta llegar a un acuerdo.

Finalmente, la reunión ha informado del acuerdo referente al anuncio de prostitución y sexo en los medios de comunicación.