Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.

El Ministerio del Interior ha propuesto la comisaría de Ibiza como destino para una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han jurado su cargo recientemente. Plazas como Madrid o Barcelona se llevarían el grueso de los 1.300 nuevos policías, pero la dotación para Ibiza es «bastante significativa», según las fuentes sindicales y policiales consultada.

A estos agentes se sumarán una cifra similar de agentes en prácticas que también se incorporarán en breve a la comisaría de Ibiza.

En este sentido, desde Alternativa Sindical de Policía señalaron que, «aunque no es suficiente, es una cifra positiva porque rompe una tendencia muy negativa en cuanto a incorporaciones. Esperamos que siga creciendo la plantilla en próximas incorporaciones», apostillaron.

La propuesta para la Jefatura de Balears recoge una veintena de agentes para Ibiza, seis para Mahón y tres para la comisaría de Ciutadella.

Corregir el déficit

A la espera de la confirmación de la cifra de agentes en prácticas, las fuentes consultadas advierten que, «aunque insuficiente» éste ya es un primer paso para ir reduciendo el déficit de funcionarios que registra la comisaría de Ibiza.

En este sentido, indicaron que, «desgraciadamente, tenemos un déficit de un 25-30 por ciento», ya que Ibiza ha venido perdiendo agentes desde hace más de diez años.

Por otra parte, advierten que el riesgo sigue latente porque estos nuevos policías vienen destinados y no es descartable que un porcentaje de ellos solicite un traslado más adelante.

Traslados

La comisaría de Ibiza está ahora pendiente de conocer la cifra exacta de agentes que abandonarán la isla tras acogerse al concurso general de traslados.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, más de 60 agentes de la comisaría de Ibiza solicitaron un traslado y 24 de ellos pasaron un primer corte. Por contra, sólo cuatro funcionarios solicitaron la plaza de Ibiza como próximo destino. La cifra exacta se publicará la semana próxima tras cerrarse el plazo de alegaciones.