Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan. | T.M.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer inicar el expediente de contratación para la redacción del proyecto de reasfaltado del Camí Vell de Portinatx y del ramal que conduce a Cala d’en Serra. La corporación, además, pidió al Consell d’Eivissa su colaboración económica para poder llevar a cabo esta actuación.

«Este camino tiene un tráfico importante por parte de los vecinos que viven en la zona alta de Portinatx y en es Murtar y también es una zona turística emblemática. En los años 80 se ensanchó hasta los 5 metros y en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Sant Joan ha llevado a cabo una serie de parcheados de emergencia, pero ahora no nos queda más remedio que solicitar este proyecto», señaló ayer el alcalde del municipio, Antoni Marí, quien solicitó la ayuda del Consell «como máxima entidad supramunicipal que es».

Agua desalada

Otro de los puntos aprobados ayer por el pleno fue el convenio de colaboración con Abaqua por el cual se suministrará agua desalada al municipio a través de la interconexión de las desaladoras de la isla.

En este sentido, Marí explicó que está previsto que el 66 por ciento del agua que se suministre en Sant Joan proceda de las desaladoras mientras que el 33 por ciento sea de los cuatro pozos que abastecen a los núcleos urbanos de Sant Miquel, Portinatx y Sant Joan. De esta manera, «los acuíferos podrán descansar», apuntó el alcalde.

El suministro de agua desalada provocará también un aumento en las tarifas de manera que «los que más gastan más pagarán», destacó Marí.