Cientos de asistentes disfrutaron de un buen plato de jamón, bebida y música. El dinero recaudado, nada menos que 2.000 euros, fue destinado a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer. | Marcelo Sastre

El primer encuentro solidario de cortadores de jamón, celebrado ayer en la Avenida de San Pablo y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), fue un auténtico éxito, según explicó la encarga de la asociación María José.

19 cortadores de jamón participaron de una jornada (que empezó a las 11 de la mañana y terminó a las 17:30 horas) que vendió 1000 platos a dos euros cada uno, es decir, todos los que se habían comprado.

Los asistentes, que también se llevaron a casa raciones envasadas, pudieron probar platos de jamón blanco gran reserva y disfrutaron de una barra en la que se sirvieron refrescos y bebidas.

La degustación vino acompañada de música en directo de forma interrumpida, con actuaciones musicales de Rafa y Loli, la participación del coro rociero de la casa cultural andaluza en Ibiza y Formentera y la animación para niños y niñas de la mano de Cachirulo.

El evento es el primero de esta naturaleza que se celebra en la isla, siendo la mayor concentración de cortadores profesionales de jamón hasta la fecha en Ibiza. El primero pero seguramente no el último, dado el éxito de asistencia que tuvo.

Tampoco faltaron los premios para los mejores jamoneros y Crispin, Manolo y César fueron premiados como los mejores cortadores del día.

La asociación de vecinos de San Pablo y el Ayuntamiento de Vila colaboraron con la organización, aunque finalmente el Consistorio no estuvo representado por Joan Ribas, primer teniente de alcalde y Mariví Mengual, concejala de Educación, que tenían previsto acudir.