Semáforo inoperativo en avenida Pere Matutes Noguera

La Policía Local de Ibiza buscaba ayer por la mañana al propietario y conductor de un camión que a primera hora del día golpeó y destrozó un semáforo ubicado en la avenida Pere Matutes Noguera, esquina con la calle Portmany.

Según informaron fuentes municipales, el incidente ocurrió en torno a las 09.05 horas y el semáforo quedó inutilizado ya que tras el impacto la instalación se partió y cayó al suelo.

Según los testimonios recogidos a tres viandantes, el conductor del camión paró en un primer momento, descendió del vehículo y tras comprobar los daños, se subió al camión y retomó la marcha abandonando el escenario de los hechos.

La empresa que se encarga del alumbrado público retiró el semáforo dañado, que debe ser repuesto.

La Policía Local de Ibiza pondrá al conductor un total de tres denuncias por infracción del Reglamento General de Circulación; por infringir el artículo 129, que hace referencia a abandonar el lugar y no comunicar a la autoridad competente la identidad y los hechos ocurridos, el artículo 130, por abandonar el lugar sin señalizar el punto del accidente, y el artículo 3, conducir de forma negligente, poniendo en riesgo a los viandantes que se encontraban al lado del semáforo.

Precedente

El pasado 4 de abril, agentes de la Policía Local de Vila localizaron y denunciaron a un camionero que el día de antes había destrozado un semáforo y dos farolas localizadas en el Camí Vell de Sant Mateu. El camión grúa golpeó a los postes causando graves daños y el conductor siguió su marcha y abandonó el lugar del siniestro dejando daños en el material urbano.

El conductor del camión fue denunciado con una multa de 200 euros en virtud del artículo 129 del Régimen General de Circulación.