Los ganadores, al recoger el premio el pasado lunes.

El lunes se ha celebrado en la sala de plenos del Consell Insular d´Eivissa la entrega de premios de la 13ª edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears y la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Los concursos han batido récord de participación en las islas con más de 3.500 alumnos de 46 centros educativos de Baleares.

Los ganadores en Ibiza de la 13ª edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears han sido Irene Corbalán (IES Santa Maria d´Eivissa), Maria Ribas (IES Sant Agustí) y Martí Parrón (IES Marc Ferrer de Formentera). Corbalán ha asegurado que «después de escribir tuve la sensación de que me había ido por las ramas. Estaba muy nerviosa y nunca pensé que sería ganadora».

Por otro lado, las ganadoras de la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto han sido Nuria Mas (IES Sa Blanca Dona), Carlota Daura (Colegio Sa Real) y Graciela Marí (Colegio Nuestra Señora de la Consolación). Mas destaca que «cuando entregué el relato sentí alegría. Ya me daba igual porque había tenido la experiencia al escribirlo».

Durante el acto de entrega se han repartido los premios a los profesores de los colegios ganadores. Los ganadores del Consurso de Jóvenes Talentos son Susanna Jiménez (IES Santa Maria d´Eivissa), Sònia Alarcón (IES Sant Agustí), Vicent Ferrer (IES Marc Ferrer de Formentera), Masabel Márquez (IES Sa Dona blanca), Pilar Brea (Colegio Sa Real) y Lucía Herranz (Colegio Nuestra Señora de la Consolación).

Los premios han sido entregados por Margalida Ferrer, delegada d´Educació de Eivissa, Fernando Gómez, director insular d´Esports i Juventut del Consell d´Eivissa e Isidro Covas, del departamento de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia.