Imagen facilitada por EPIC de árboles talados en la ciudad de Ibiza. | EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado la tala definitiva e injustificada de árboles sanos que está efectuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, formado por PSOE-Guanyem, en varias calles del municipio.

Desde la formación señalan que se han talado cerca de 47 árboles. Las especies afectadas son principalmente, según EPIC, ficus y algunas jacarandas, y están situados en Vía Púnica (12), Vía Romana (27) y calle Aragón esquina Abad y Lasierra (8), árboles que no presentaban enfermedad alguna.

"Es importante resaltar que no existe informe técnico por parte del Ayuntamiento que justifique estas talas, ya que ante las reiteradas peticiones por parte de nuestro grupo municipal de informes técnicos, únicamente se ha entregado un documento firmado digitalmente el pasado 8 de marzo, o sea, con posterioridad a los acontecimientos (febrero), y sólo de una parte de los árboles talados, concretamente 24", han apuntado.

Desde EPIC consideramos que la política medioambiental del Ayuntamiento dirigido por el Rafa Ruíz deja mucho que desear, realizándose actuaciones tan polémicas como la tala de árboles, sin que exista ni justificación ni informe técnico al respecto.