Imagen del machete militar intervenido ayer a un hombre que protagonizó una pelea en la entrada del CEIP Cervantes de Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni denunciaron ayer a un hombre al que le intervinieron un machete militar tras mantener una pelea con otro individuo en la entrada del colegio CEIP Cervantes.

Según informaron fuentes municipales, el hombre fue alcanzado por agentes de la Policía Local en el interior del centro educativo al que había accedido intentando esquivar a la patrulla policial. Durante el cacheo, un agente advirtió que el hombre portaba el arma blanca sin autorización.

Las mismas fuentes explicaron en un comunicado que el denunciado estaba discutiendo con otro varón a la entrada del colegio cuando algunas personas que presenciaban la pelea alertaron a los agentes que regulaban el tráfico a la entrada del centro.

Tensión y huida

Al acudir los agentes al lugar, uno de los implicados arrancó a correr y el otro se refugió en el interior del centro escolar, donde fue encontrado por los policías y registrado.

Al hombre se le intervino el machete y fue denunciado por ello. Las mismas fuentes subrayaron que el individuo no había esgrimido el machete durante la pelea.

Los agentes le han denunciado por portar el arma sin autorización y se ha notificado la situación a la Unidad de Menores para que realice un seguimiento.

La situación generó momentos de tensión en la zona ya que coincidió con la entrada de los escolares al centro docente localizado en la calle Marino Riquer del municipio portmanyí.