Nueve personas detenidas por la Policía Nacional en un operativo en el que ha participado Europol. El líder de la trama, un multimillonario y exmilitar polaco, se acreditaba como representante diplomático utilizando un pasaporte de Guinea Bissau que carecía de validez, y de una placa que había instalado en su domicilio para dar a entender que se trataba de suelo diplomático. Además, este sujeto utilizaba su red internacional de empresas y contactos para extorsionar y recibir pagos por un presunto trá | Youtube: Policía

La isla de Ibiza volvió a ser ayer el escenario de una nueva detención del empresario Pierre Konrad Dadak, arrestado en el verano de 2016 en el marco de un macrogolpe policial contra el tráfico internacional de armas.

Dadak fue detenido ayer por la mañana por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni en cumplimiento de una euroorden emitida por Alemania, según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

Dadak, multimillonario que poseía un entramado empresarial internacional y que en la isla vivía en una lujosa mansión en Sant Josep, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente declaró por videoconferencia ante la Audiencia Nacional.

Ante la Audiencia

A última hora de ayer y según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, el juez decretó la puesta en libertad de Pierre Dadak.

El presunto traficante de armas de origen francés había quedado en libertad con cargos tras la primera detención efectuada por un amplio operativo de la Policía Nacional en el que participaron más de medio centenar de agentes, que desplegaron un espectacular asalto de los grupos de élite en la mansión localizada sobre un colina en la zona de Caló d’en Real.

Aquella detención se produjo después de una investigación que había arrancado en 2012 y que colocaba a Dadak al frente de un entramado dedicado a la venta de armas a países como Sudán del Sur, país inmerso en una guerra y al que habría hecho llegar, según la investigación, más de 200.000 fusiles Kalashnikov, lanzamisiles y tanques, entre otro material armamentístico.