La VII edición del IFF empieza esta semana con la celebración de la sección competitiva de cortos Ibiza Shorts. Desde mañana y hasta el 2 de junio se proyectarán en Can Jeroni, Sant Josep. Además, las siguientes citas con el festival de cine serán: Ibiza Docs, del 10 al 12 de junio, Ibiza Film Festival que se realizará en julio y para terminar, Ibiza Film Labs y la clausura, que serán en el próximo octubre.

Ibiza Shorts contará en esta edición con 15 títulos internacionales en competición. El jurado estará compuesto por Antonio Pérez Pérez, fundador de la productora Maestranza Films y miembro de la Academia de Cine Europeo (EFA); Sara de la Fuente, Co-fundadora de la productora Mammut; y Jonathan Debin, productor norteamericano con más de 30 años de experiencia de Hollywood.

Por su parte, la joven productora Sara de la Fuente fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el XX Festival de Málaga con Cachorro. En estos momentos están desarrollando Los García, un documental que ha sido seleccionado en el programa La incubadora (The Screen, ECAM) y en el foro de coproducción NISI Masa en el Festival de Cannes.

Jonathan Debin ha producido películas como: Seda con Keira Knightley, Negocios Sucios con Samuel L. Jackson o Max interpretada por John Cusack. Además, forma parte del comité asesor del festival así como de los Ibiza Film Labs.

Una sección importante dentro de los Shorts del IFF es la Balearic Spirit donde compiten solamente cortometrajes realizados en las Islas Baleares, de los cuales se seleccionará un ganador que se unirá a los cinco ganadores de Ibiza Shorts. Los tres cortos presentados en esta sección son: Una noche en la guarida del Ángel: Encuentros en Ibiza de Héctor Escandell, Ma Belle de Antoni Caimari y Background de Toni Bestard

A lo largo de estos tres días dónde los cortos serán protagonistas se proyectarán, además, fuera de concurso: El sueño de Ibiza (2002) de Igor Fioravanti que será presentada por su productor Antonio Pérez; dos cortometrajes de la productora de Sara de la Fuente, Sushi (2018) de Roberto Martín y Cachorro (2016) de Jesús Rivera; y para la clausura del certamen la última película producida por Debin, The Queen of the Desert (2017) de Werner Herzog, protagonizada por Nicole Kidman y James Franco.