Sant Josep no encuentra motivos para paralizar las obras en Vadella 64

| Eivissa |

Valorar:
preload
Paquita Ribas, Josep Marí Ribas y Ángel Luis Guerrero comparecieron ayer ante los medios de comunicación.

Paquita Ribas, Josep Marí Ribas y Ángel Luis Guerrero comparecieron ayer ante los medios de comunicación.

31-05-2018 | R. J. Domínguez(R.R.)

El Ayuntamiento de Sant Josep no tiene previsto paralizar las obras que se están llevando a cabo en la promoción Vadella 64, cuyos estudios comerciales se venden como viviendas por más de 900.000 euros.

Un hecho que ha provocado que un denunciante haya reclamado la «paralización inmediata» de las obras «por no estar ajustadas ni las ventas, ni las obras, ni los usos al proyecto técnico por el cual se concedió la licencia de obras y por estar pendiente la revisión conjunta de las mismas por parte de técnicos del Consell Insular y de técnicos municipales». Sin embargo, el concejal de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero, aseguró ayer que «la hemos estudiado por encima y nuestra asesora legal no ve ninguna causa para paralizar las obras».

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, aseguró a los medios que en el asunto de Vadella 64 «se han hecho todas las inspecciones y pasos que se tenían que dar; el Ayuntamiento ha actuado correctamente». Agustinet reiteró que en las inspecciones municipales llevadas a cabo, «nuestros técnicos nos dicen que se ha ejecutado conforme al proyecto presentado. El Consell hace una comprobación de estas cédulas de habitabilidad y dice que encontró otra cosa pero nosotros tenemos que hacer caso de nuestros técnicos, nos los creemos».

Cuestionado por la razón de las dos versiones diferentes dadas por los técnicos del Consell y del Ayuntamiento, Guerrero explicó que puede deberse a que entre la primera visita del técnico insular en enero de este año y la segunda del técnico municipal en marzo «seguramente pasó algo en medio pero si se hicieron obras entre visita y visita nosotros no lo sabemos. Lo investigaremos. Y si hace falta volveremos una tercera vez y las veces que haga falta». Guerrero y Agustinet contabilizaron las inspecciones a este inmueble en «cuatro, cinco, seis o más».

Sant Josep también estudiará la posibilidad de realizar una inspección conjunta con el Consell d’Eivissa, cuyo técnico visitó el lunes el Consistorio para «revisar el proyecto y la licencia de obras y constató que algunos elementos que ellos pensaban que no estaban, como alguna habitación con camas, grafiado en la licencia».

Actuaciones futuras

En cuanto a la posibilidad de actuación del Ayuntamiento, el responsable de Urbanisme señaló que «si constatamos que se hace un uso diferente se abrirán expedientes de disciplina urbanística, se informará al Consell de que el uso es diferente y se pedirá la nulidad de estas cédulas de actividad, pero hasta que el uso no esté instaurado nosotros no podemos hacer nada. Nosotros solo vemos un edificio vacío cuando vamos allí. Actuar con carácter preventivo es difícil».

Guerrero también explicó que Sant Josep conoció que se estaban comercializando los estudios–taller como viviendas lo sabemos «porque el Consell nos notifica que iba a denunciarlo a Consum y a ponerlo en manos de la Fiscalía. En estos dos temas no tenemos competencia y entendemos que es más que suficiente la actuación del Consell. Nuestra competencia es ver si lo construido se ajusta a la licencia. Si a la parte política se nos dan todos los informes y se cumple la legalidad vigente poca cosa más se puede hacer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josepi
Hace 7 meses

Y este alcalde quiere ser el candidato al Consell por los sociatas en las próximas elecciones, pues estamos arreglaos si no puede controlar, vigilar, las obras ilegales y en pleno verano haciendo obras en las vías mas importantes creando unos caos circulatorios de órdago.

Valoración:-3menosmas

Franc Tirador
Hace 8 meses

¿hay enchufes y interruptores en estos despachos de oficinas que parecen colocados como si fueran dormitorios? ¿hay toma de TV en las estancias? ¿hay alguna previsión de extracción de humos, con enchufes y tomas de agua cerca que pudiera parecer que allí va a ir una cocina, con fregadero y lavavajillas, horno y microondas, que estaría prohibida en caso de estudios comerciales? ¿Se ha contabilizado bien la superficie de esos porches enormes que son susceptibles de ser acristalados y ampliar la vivienda?

Valoración:-3menosmas

jgb
Hace 8 meses

Ehhhhhhh esa saca .....señores el plumero

Valoración:-2menosmas

Garrovés
Hace 8 meses

Seguro que el promotor es extranjero, ya que si un ibicenco pide algo así se lo deniegan por activa y por pasiva, si no ver todos los miles de chalets esparcidos por toda la Isla que no hay ni uno que cumpla las normas cuales propietarios son extranjeros. Hay maletines o no se entiende.

Valoración:-2menosmas

vicente
Hace 8 meses

QUE BUENO , ESTUDIOS COMERCIALES VENDIDOS COMO APARTAMENTOS DE LUJO Y NUESTROS GENIOS DE POLÍTICOS NO VEN MOTIVO. SIMPLEMENTE INCREÍBLE , TENGO UNA BICICLETA A VER SI EL ALCALDE ME EXPLICA COMO VENDERLA DE MANERA QUE PUEDA COBRARLA COMO SI FUERA UN AVION

Valoración:1menosmas

toni juan
Hace 8 meses

Moció de censura ja al ajuntament de Sant Josep!!! Aixó fa mala olor...

Valoración:2menosmas

Pepi
Hace 8 meses

Sant Josep sólo encuentra billetes de 500....

Valoración:10menosmas

Amanda
Hace 8 meses

Acabáramos también deberían revisar otras licencias de la etapa Tarres y ahi lo dejo de algun proyecto faraónico que no se ajustaban a proyecto ni de lejos pinta que esta sea ni ad hoc claro que despues a ver quien los tiene buen puestos

Valoración:13menosmas

Ido
Hace 8 meses

Que va a encontrar con lo untado que estara?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1