La llegada de Sánchez a La Moncloa desata la euforia del PSOE balear

| Eivissa |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Sofía Hernanz se abrazan en el mitin que dio en Ibiza durante las primarias del PSOE el año pasado.

Pedro Sánchez y Sofía Hernanz se abrazan en el mitin que dio en Ibiza durante las primarias del PSOE el año pasado.

20-04-2017 | DANIEL ESPINOSA

«Lo que ha pasado estos dos días es importantísimo y va a ser muy bueno para un país que necesitaba un cambio y dejar atrás esta asfixia de la corrupción y el desencanto».

Así se expresaba ayer la diputada socialista Sofía Hernanz después de asistir a la votación de la moción de censura que ha tumbado a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno y, a su vez, ha llevado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, directo a la Moncloa. «Estoy convencida de que el nuevo presidente va a devolver la esperanza a muchos ciudadanos», apuntó la ibicenca, íntima y fiel amiga de Pedro Sánchez y una de las diputadas que le animó a presentarse a las primarias para liderar el PSOE en 2014.

Hernanz se mostró convencida de que a Baleares y a las Pitiusas les irá mejor con Sánchez al frente del Ejecutivo. «Va a haber un cambio importante. Durante todo el gobierno de Rajoy hemos sufrido mucho desprecio y no nos han dado lo que nos corresponde. El nuevo presidente conoce nuestras necesidades y tiene a Baleares muy presente».

La diputada ibicenca confirmó que el PSOE mantendrá el presupuesto que ahora está en tramitación y que se pondrán «inmediatamente» a trabajar para elaborar las cuentas de 2019. Un presupuesto «que se elaborará en tiempo y forma y que contemplará todas nuestras prioridades sociales, el descuento de residente del 75 % y otras muchas viejas reivindicaciones de Baleares».

Sofía Hernanz destacó que no espera recibir ningún cargo en el Gobierno. «No pienso en eso en absoluto; este cambio ha sido muy rápido e inesperado. Los socialistas tenemos un trabajo ingente por delante, el sentimiento que tengo es de grandísima responsabilidad y desde el sitio que estemos vamos a darlo todo», apuntó la ibicenca, quien reconoció la «dificultad» de gobernar con tan solo 85 diputados y que pondrán en marcha «todo lo que ha faltado en este país: diálogo, iniciativa, consenso y negociación».

En cuanto a la cuestión catalana, Sofía Hernanz explicó que «la posición del PSOE ante el desafío independentista no cambia en absoluto porque siempre hemos defendido la Constitución, el Estatut, la legalidad y la unidad de España. Y va a seguir siendo así». No obstante, el objetivo de Sánchez será «dialogar para conseguir que se normalice la situación y se cree un clima adecuado para crear un marco de convivencia para que catalunya y buena parte de los catalanes que ahora se siente lejanos a España vuelvan a sentirse a gusto».

Temor en el PP

El diputado ibicenco del PP, José Vicente Marí Bosó, aseguró que con Pedro Sánchez se abre ahora un «periodo claro de incertidumbre y de inestabilidad política».

El diputado ibicenco afirmó que, como demócratas, aceptan el resultado de la moción, aunque desde el PP «se ve con cierta decepción» y destacó las dificultades para gobernar que han tenido con 137 diputados. «Gobernar con 80 y pocos diputados y al dictado de Iglesias, tal y como se vio este jueves, y condicionado por el apoyo de los independentistas, no puede salir nada bueno», declaró Marí Bosó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SeñorZasca
Hace 10 meses

Ta-Pao no digo que tanta euforia me parece absurdo, pero todas tus reivindicaciones hasta ahora nos lo ha proporcionado el PP? porque el descuento de residente lo conseguimos por canarias y porque al PP le interesaba por los presupuestos que sino aun lo estariamos esperando...

Valoración:1menosmas

tina
Hace 10 meses

El trepa Judas consiguió lo único que quería a cualquier precio: ser presidente. En Balears le acompaña otro coro de trepas, que babosean, mientras esperan puestazos. Adlib al frente

Valoración:4menosmas

Ta-Pao
Hace 10 meses

A partir del año que viene viajaremos gratis, desaladoras en cada municipio, subvenciones a tutti plenti, ecotasa hasta para ir a mear, chalets para todos y todas a precios asequibles.....¿y el dinero de donde saldra? Ilusos, mas que ilusos...

Valoración:4menosmas

Quimxim
Hace 10 meses

En la foto parece que estan bailando, que es lo que nos tocara a partir de ahora con tanto musico y sin batuta

Valoración:11menosmas

La realidad.
Hace 10 meses

Ala, a vivir de la teta del Estado!!! Porque otra cosa...

Valoración:10menosmas

PEP
Hace 10 meses

Cuidado que nos van a llover los millones jajajajajajajaja

Valoración:10menosmas

Sergi
Hace 10 meses

Con la que teneis lia con los eres y tienes la poca vergüenza de decir eso,ya verás la mierda que vais a liar

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1