APB y Vila acuerdan que los taxis puedan entrar en la fachada marítima con condiciones

| Eivissa |

Valorar:
preload
APB y Vila acuerdan que los taxis puedan entrar en la fachada marítima

APB y Vila acuerdan que los taxis puedan entrar en la fachada marítima

02-06-2018

El Ayuntamiento de Eivissa y la Autoritat Portuària de Balears (APB), con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio de la Marina y la empresa concesionaria Ibiza Magna, han llegado a un acuerdo para permitir que este verano puedan entrar los taxis a la fachada marítima del puerto de Ibiza de manera controlada y manteniendo la prioridad para los peatones en la zona.

Mediante este acuerdo, los taxis podrán acceder a los muelles viejos del puerto de Ibiza en horario de carga y descarga (durante el cual ya podrían entrar libremente) a partir de este mismo lunes. El sistema de control de acceso lo hará la empresa Ocibar, concesionaria de Ibiza Magna, que durante los últimos años se ha encargado de vigilar las entradas limitadas de vehículos que dan servicios a los barcos amarrados en esta zona.

Según el acuerdo al que han llegado las diferentes partes implicadas, sólo podrá haber un máximo de cuatro taxis dentro del puerto de manera simultánea y «siempre y cuando estén descargando pasajeros o vayan a recoger a alguien que haya pedido un servicio». Es decir, no podrán establecer parada dentro de la fachada marítima.

«En ningún caso podrán transitar por la zona sin estar atendiendo una petición concreta», precisaron ayer desde el Ayuntamiento. Los profesionales del taxi del municipio de Ibiza son los únicos autorizados para hacer carga de pasajeros en la fachada marítima, mientras que para la descarga se permitirá la entrada de taxistas de toda la isla. El tiempo máximo que cada taxi podrá estar dentro de esta zona del puerto es de 15 minutos.

Además, los taxistas deberán circular a 20 kilómetros por hora en la fachada marítima, tal y como ya está establecido en la zona, «pero teniendo en cuenta que la prioridad la tienen los peatones y no el tránsito rodado».

La normativa acordada señala que este sistema estará inicialmente «en pruebas» y que «en caso de que se detecten incumplimientos puntuales o generalizados de la misma se podrá quitar el permiso de entrada a taxis en concreto o bien cancelarse el servicio».

Según explicaron desde el Consistorio, el objetivo principal de APB y Vila es que este acuerdo «mejore el servicio público de transporte que estará a disposición de vecinos y residentes pero que, a la vez, se mantenga el carácter de paseo para peatones que durante esta legislatura se ha consolidado en la zona».

El alcalde Rafa Ruiz valoró positivamente el consenso entre todas las partes y destacó que es «un paso más en la voluntad del Ayuntamiento de Eivissa en priorizar el transporte público por encima del privado. Las medidas aprobadas, en palabras del alcalde, «tienen como objetivo que la zona que se ha ganado para las personas, quitando totalmente el protagonismo que hace unos años tenían los coches, se mantenga en esta línea, facilitando el servicio de transporte, pero dentro de un espacio ganado para la ciudad para que sea un placer al lado del mar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@vilero
Hace 10 meses

Si pides un taxi, en cualquier municipio de la isla, tienen preferencia los taxis que están en la parada, en caso de no haber taxi en la parada, se lanza directamente a un taxi libre por la zona o aparece en el listado de pendientes donde se realiza una subasta, que gana el más cercano indiferentemente del municipio al que pertenezca

Valoración:2menosmas

Cris
Hace 10 meses

Y ya se ha informado a los taxis de esto? A día de hoy todavía no saben qué en horario de carga y descarga pueden entrar. Tendría que haber un cartel informativo y una comunicación en el que se explicara esto. Esto no va a funcionar ni dos días!!!!!

Valoración:1menosmas

Cris
Hace 10 meses

Tendría que poder entrar cualquier taxi que esté libre y operativo para facilitar un servicio rápido. No tiene sentido discriminar por municipios!! Cómo es posible hacer las cosas tan mal?

Valoración:2menosmas

Gall
Hace 10 meses

Creo que lo primero es poner un servicio de taxis bueno y un servicio de llamadas decente ya que cuando llamas a por un taxi si tienes suerte, después de llamar varias veces y esperar diez minutos en cada una y por fin te contestan, espera un buen rato a que lleguen. Lo de la APB no tiene nombre por lo cutres que son cuando están dando un servicio que TRENDRíA que ser de LUJO, pero no llegan ni por asomo y mas limpieza en los rincones del puerto que días parece un basurero. LUJO JA, JA, JA

Valoración:4menosmas

vilero
Hace 10 meses

pregunta para todos los taxistas, si yo vivo en San Jordi y llamo al teléfono de los taxistas para que me recoja un taxi a mi casa, ¿de que municipio vendrá el taxi a buscarme ?. señor Jose tur.

Valoración:2menosmas

vilero
Hace 10 meses

Rmg, no te enteras, los taxis de otros municipios si que podrán entrar a dejar a los pasajeros, pero cuando un vecino o comerciante de dentro del puerto pida un taxi para recoger el pasajero "dentro del puerto" este taxi no podrá ser de otro municipio.

Valoración:5menosmas

jose tur
Hace 10 meses

Si solo pueden cargar los taxis de Ibiza, lo que tenemos que hacer los taxistas de otros municipios es llevar la mínima gente posible, indicándoles que hay zonas mejores, más seguras, más solidarias. En definitiva despreciar la zona en la que no nos dejan trabajar. Lo siento por los comerciantes y hosteleros, pero hay que ir en contra. Que vayan a San Antonio, Santa Gertudis ,Santa Eulalia etc. Que allí no les estafaran como a nosotros. El puerto solo para taxis de Ibiza, no clientes

Valoración:2menosmas

Rmg
Hace 10 meses

Si no pueden venir de otro municipio que no sea de Ibiza, y no pueden estar más de 4, que tipo de autorización es esto?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1