La firma del acuerdo de colaboración con Cruz Roja se hizo ayer.

El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá 375.000 euros en el servicio de socorrismo en las zonas de baño. Este servicio será prestado hasta el 5 de octubre por Cruz Roja.

Ayer se firmó el acuerdo de colaboración, que permitirá contar con socorristas en una decena de playas, así como realizar servicios de prevención y socorrismo en otras zonas del litoral. Cala Llonga, Es Riu, Santa Eulària, Cala Martina, Cala Nova, Es Canar, Cala Leña, Cala Boix, Es Figueral y Aguas Blancas serán las playas con socorristas. En total, en el punto álgido de la temporada, habrá 24 efectivos por turno, dos por playa y otros dos con moto acuática, además de un coordinador y voluntarios.

El Consistorio contribuirá con siete torres de vigilancia, así como con dos sillas elevadas, una moto acuática, ocho desfibriladores o dos sillas anfibias, entre otras cosas.

Desde Cruz Roja se colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto de baño adaptado para personas con movilidad reducida en playas de Santa Eulària y Cala Llonga. La ONG también realizará campañas como Cuida la playa o Este verano quiérete mucho».