La compra de viviendas del Consell d’Eivissa también incluirá la adquisición de terrenos urbanizables

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vista general de Ibiza

Vista general de Ibiza

03-06-2018 | Archivo

Los siete millones de euros que el Consell d’Eivissa tiene reservados para la compra de vivienda también servirán para adquirir terrenos urbanizables. La primera idea de la máxima institución insular fue la de comprar casas o pisos para después cederlos al Ibavi y que éste, a su vez, los ceda a los ayuntamientos para que los destinen a alquiler social. Ahora, además de la adquisición de viviendas también se incluirá la de terrenos urbanizables.

«Entendemos que en tema de vivienda la situación es tan dramática que estamos obligados a dar todo lo que esté a nuestro alcance para dar soluciones», apunta la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, cuyo objetivo es sacar a licitación esta compra después del verano.

«Estábamos esperando a la aprobación de la Ley de Vivienda, donde hay un artículo que dice que los consells podremos comprar y ceder terrenos y viviendas al Ibavi», señala la ‘podemita’, quien añade que esta misma normativa, aprobada esta misma semana por el Parlament balear, «nos permitirá recuperar viviendas de los bancos que estén vacías más de dos años».

Parque viviendas sociales

Viviana de Sans explica que en la isla de Ibiza serían necesarias entre 2.500 y 3.000 viviendas sociales de alquiler, cuando sólo existen 75. Una cifra que se incrementará cuando se terminen las promociones de Viviendas de Protección Oficial que el Ibavi ha puesto en marcha en el municipio de Vila tras la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos en la zona de Vuit d’Agost, Platja d’en Bossa y es Viver, además de la UA-27 de sa Penya.

En cualquier caso, De Sans asegura que la licitación será «complicada por el precio de la vivienda de la isla, porque es la primera vez que el Consell lo hará y porque no tengo una persona dedicada en exclusiva ya sólo tengo un jurista en el departamento».

Con los siete millones de euros que la máxima institución prevé destinar a esta convocatoria pública, el Consell espera adquirir alrededor de 40 viviendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 10 meses

Si alguien cree que un trabajador honrado con su nomina la cual le impide comprar un piso -digno- para su familia se va a beneficiar de este tipo de viviendas que se le vaya borrando rapidamente de la cabeza. Estos pisos tienen nombre y apellidos y no son otros que los del subsidio, la paguita, la pension de invalidez y estoy muy malito doctor.....

Valoración:menosmas

jgb
Hace 10 meses

Lo primero y principal es que nos traduzcan eso de lo de vivienda social y a quien iran destinadas ,por que esto huele a cafe gratis para todos.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace 10 meses

A mi la idea de ibicenco de crecer tomando como nucleo vila y dar mas altura, preservando lo otro no me parece mala idea

Valoración:2menosmas

Franc Tirador
Hace 10 meses

@unica solución,....no es la única salida la que tu planteas...a mi me parece xenófoba y completamente ilegal. Habría que cambiar la Carta de Los Derechos Humanos y los tratados de la Unión Europea, por aquello de la igualdad y no discriminación por razón de origen y de libre tránsito de personas. Y si solo quedamos los nativos ¿quien trabajará?

Valoración:-1menosmas

Franc Tirador
Hace 10 meses

Vamos a gastar 7 millones en comprar pisos a propietarios privados. Mientras, Sa Penya tiene la UA27 cerrada y tapiada desde hace tres años porque el IBAVI no tiene dinero para hacer vivienda social prevista. Estamos locos!!

Valoración:22menosmas

Pepe
Hace 10 meses

Políticos, qué gran lacra sois. No tenéis el miserable valor de obtener suelo o recalificar por el interés general para viviendas sociales? La población ya No cree en vosotros. Estáis todos viciados al amiguismo!!!

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace 10 meses

Eso...vamos a seguir construyendo a ver si terminamos de destrozar la isla hasta que sea solo cemento y coches ...

Valoración:6menosmas

Única solución.
Hace 10 meses

No son más que parches. La única solución es expulsar de la Isla a todas las personas que no sean nativos o españoles residentes, y únicamente aceptar el turismo. Una vez finalizadas las vacaciones, gracias y hasta el año que viene.

Valoración:0menosmas

Ibicenco
Hace 10 meses

Está claro que hay que conservar al máximo el territorio, pero para las necesidades que demanda la situación actual y futuras con los tres núcleos principales hay terreno de sobra, y preservar todo lo demás, el crecimiento debería centrarse principalmente en Vila, y todo lo que rodea a Vila como playa den bossa, los terrenos de cas serres a playa den bossa, can misses a casas baratas, aprovechando en alturas hay espacio suficiente para las necesidades de crecimiento para muchos años, creando una capital atractiva para todo el año, y decrecer en lo que se pueda en el resto de la isla incluso demoliendo para recuperar algunos rincones de la isla a su estado original.

Valoración:3menosmas

ido
Hace 10 meses

Que hay que hacer algo si, que Matutes sea quien nos lo tenga que arreglar... todo su proyecto es una coleccion de mentiras, en su dia era un campo de golf y un centro comercial en un parque natural, como no le dejan ahora lo maquilla en plan samaritano de viviendas para trabajadores (que sera un nuevo Vadella 64). Tu te crees que este tio se ha hecho rico a base de trabajar por el bien de ibiza? vaya un jeta.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2