El PP vuelve a solicitar a AENA la apertura urgente del control de seguridad para los vuelos interislas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Jerez

Miquel Jerez

04-06-2018

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputado Miquel Jerez, volverá a presentar una Proposición No de Ley para solicitar a la empresa pública AENA la apertura del acceso exclusivo a los controles de seguridad en el aeropuerto de Ibiza para vuelos interislas durante la época de mayor afluencia turística.

Cabe recordar que esta iniciativa ya fue presentada por los populares en el año 2016 en el mismo sentido y como consecuencia de ello se habilitó un corredor para pasajeros interislas.

Según Miquel Jerez “el incremento de tránsito en el aeropuerto de Ibiza, especialmente a primera hora de la mañana, está provocando graves consecuencias a los pasajeros en los controles de seguridad, por lo que se hace necesario habilitar más medios y reordenar de nuevo los filtros como se hizo el año pasado y así otorgar mayor fluidez a todo el proceso”.

En relación a los vuelos interislas Miquel Jerez ha indicado que “los pasajeros que se dirigen a Palma de Mallorca en la mayoría de casos lo hacen por cuestiones profesionales, laborales o sanitarias. Estos pasajeros se ven obligados a soportar, en época de mayor tránsito, colapsos en los accesos motivados por la afluencia de pasajeros con vuelos chárter que llegan al aeropuerto de forma masiva, coordinada y con mayor antelación por tratarse de destinos internacionales y con menor riesgo a perder el vuelo”.

En este sentido, Jerez ha señalado que “el año pasado los pasajeros con destino a Mallorca contaron con un acceso independiente. Una medida que funcionó y que agilizó sustancialmente el paso por los controles de seguridad. Este año todavía la medida no se ha puesto en funcionamiento. Es necesario que este paso se habilite cuanto antes, pues es únicamente en temporada cuando las concentraciones de pasajeros de producen”.

Esta iniciativa parlamentaria, que también solicitará la implantación de la medida para el aeropuerto de Menorca, trata de “facilitar el embarque a aquellos pasajeros que se desplazan en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma de la misma manera que se facilita en el aeropuerto de Palma Mallorca para aquellos cuyo destino es Ibiza o Menorca. Se trata también de ofrecer en los aeropuertos de la Comunidad Autónoma las misma facilidades y en igualdad de condiciones”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

psv
Hace un año

Cuando oí que iban a poner un control exprés (pagando) para saltarte las colas se me cayó la cara de vergüenza ajena. Es un servicio público y lo que tienen que hacer es poner más controles para que no haya colas. Y punto. Todo lo demás es de gestores ineficaces, empeñados en sangrar a todo el que pase por el aeropuerto.

Valoración:menosmas

Trabajador y pasajero.
Hace un año

Para vuelos inter-islas ??, lo que tendría que hacer, es arreglar el desaguisado de control que ha montado, en lo que prima el negocio de tiendas, antes que la comodidad y lo más importante la seguridad del pasajer@.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1