Cuatro jornadas sin rastro de la mujer alemana desaparecida en Cala d’Hort. | SOS DESAPARECIDOS

La cuarta jornada de búsqueda de Christina Michaela Traub, desaparecida desde el día 31 de mayo en Sant Josep, se cerró ayer sin noticias sobre el rastro de la mujer de nacionalidad alemana de 57 años.

El entorno del mirador de es Vedrá y Cala d’Hort fue el escenario ayer de una nueva batida para tratar de localizar alguna nueva pista sobre el rastro de la mujer que desde el pasado jueves está en paradero desconocido.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, durante la jornada de ayer se movilizó a un operativo en el que figuraban agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep, un retén de tres bomberos por la mañana y otros tantos por la tarde, así como efectivos de Protección Civil y de Emergencias.

Cuatro jornadas de búsqueda

El rastro de Christina Michaela Traub se perdió la tarde del jueves en Sant Josep. Según informaron fuentes municipales, fue su marido quien dio la voz de alerta al advertir que la mujer no regresaba tras salir de casa para ir a realizar unas gestiones.

Durante la noche del jueves se realizaron las primeras comprobaciones y a partir del viernes se intensificaron las labores de búsqueda, activándose un dispositivo que movilizó a una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se encargó de inspeccionar la franja litoral mientras en tierra los agentes de la Policía Local de Sant Josep revisaban el terreno con el apoyo de un dron, que aportaba imágenes de las zonas de acantilado de más difícil acceso.

Durante el fin de semana, el operativo de búsqueda contó con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil y los efectivos terrestres rastrearon la zona con la participación de los miembros de K9 acompañados por perros especializados.