Material humanitario para los refugiados griegos.

SOS Refugiados Ibiza ha realizado un nuevo envío de material humanitario que se distribuirá por los campos de refugiados griegos. Este envío ha sido el "más grande de todos los que han hecho hasta el momento", al tratarse de 17 palets, compuestos principalmente por comida, así como también medicinas (16 cajas grandes que ocupan casi 3 palets), artículos para bebés (pañales y leche de fórmula) y también otros materiales puntualmente requeridos como mochilas, sacos de dormir y chanclas.

"Este envío ya ha sido despachado hacia Valencia y desde allí partirá, junto a más material recolectado en otros puntos de España, rumbo a Atenas, donde será recibido, al igual que los anteriores envíos, por nuestros compañeros de SOS Refugiados en Red y los médicos voluntarios de DocMobile. El precio del envío es de 1.020 euros, y lo hemos pagado mediante donaciones particulares y con lo recaudado en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza. La comida es ahora mismo lo que más urge, sobre todo para abastecer al centro Victoria que, dirigido por SOS Refugiados, da de comer cada día a casí mil personas, además de cuidar y educar a los niños, enseñar idiomas a los adultos y tantos otros servicios de apoyo para centenares de familias cuyas necesidades son enormes. Las medicinas, por su parte, serán utilizadas por DocMobile para intentar curar y aliviar el dolor de otras tantas personas repartidas por diversos campos de refugiados", han explicado desde la asociación.

Esta campaña, según SOS Refugiados Ibiza, ha generado una gran participación por parte de la sociedad ibicenca, a la que agradecemos una vez más su implicación y dedicación. "El éxito de esta campaña se debe al esfuerzo de muchas personas corrientes, de cada uno de los donantes y sobre todo de las decenas de voluntarios que han puesto a disposición de la causa su tiempo, su dinero, sus vehículos, sus comercios e incluso sus casas, ya que nosotros no disponemos de local propio y todo el material se ha ido almacenando en diversos puntos de la isla hasta que, el último día, lo juntamos todo en la nave donde lo clasificamos y empaquetamos para dejar listo el envío (nave que también nos han cedido muy amablemente)", han agradecido.

La próxima campaña de material humanitario de SOS Refugiados Ibiza está programada para septiembre. Mientras tanto seguirán recaudando fondos para apoyar las misiones de Proactiva Open Arms y SOS Refugiados, principalmente, y también continuarán la labor de sensibilizar y concienciar a través de más charlas en centros educativos, proyecciones de documentales sobre la temática y performances como la que realizarán el próximo 20 de junio, con motivo del Dia Mundial del Refugiado.