Vila finaliza la reparación del pantalán de Es Viver con una inversión de 26.000 euros

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del pantalán de Es Viver reparado.

Imagen del pantalán de Es Viver reparado.

05-06-2018

El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado las obras de reparación del pantalán de Es Viver con una inversión de 26.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según han explicado, la obra se ha ejecutado para garantizar la seguridad de los usuarios. Los trabajos se iniciaron el pasado 21 de mayo y han consistido principalmente en la reparación de la zona añadida a la estructura principal del pantalán.

Además, se ha demolido toda la zona dañada y se ha vuelto a construir, eliminándose una antigua tubería de pluviales en desuso.

Según ha explicado el Ayuntamiento, a comienzos de año se pusieron en conocimiento de Costas estos desperfectos, aunque desde Demarcación comunicaron que la reparación no era posible. Así, «ante el peligro que suponía el estado del muelle, el Ayuntamiento impulsó los trabajos dentro de las competencias de seguridad que tiene en la zona de dominio público marítimo terrestre».

El pasado invierno, el pantalán sufrió una grieta longitudinal de 15 metros en la estructura añadida hace años, por lo que la zona era intransitable ante el riesgo importante de caídas.

Los trabajos han sido ejecutados por Hermanos Parrot S.A. con un presupuesto de 26.297,46 euros, IVA incluido. En cuanto a los restos de las demoliciones, un gestor autorizado se ha encargado de separarlos y clasificarlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Brs
Hace 10 meses

A ver, espabilados, el pantalán separa la playa de los amarres. Lo utiliza quien quiere, ya que no tiene acceso restringido. Y quien diga algo de el porqué de los amarres, pues... envidia? Jeje

Valoración:-10menosmas

ido
Hace 10 meses

Tal cual, habiendo un puerto tan cerca es totalmente absurdo seguir manteniendo este tipo de estructuras.

Valoración:2menosmas

dario
Hace 10 meses

Este pantalán solo lo utilizan las empresas de las barcas que llevan turistas a Formentera y al puerto de Ibiza y los barcos musicales con la música a tope. ¿porque no pagan ellos los arreglos?¿porque lo tienen que pagar los ciudadanos a través del ayuntamiento? ¿quien ha sido el generoso manirroto que ha dado el permiso de pagarlo?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1