La arquitecta del Ibisec, Maribel Seguí, dio a conocer el proyecto en un acto en el Conservatorio el 26 de abril. | DANIEL ESPINOSA

Las obras de reforma del Conservatorio de Ibiza están licitadas y está previsto que empiecen durante el mes de julio. El conseller d’Educació del Govern, Martí March, se desplazó a finales de abril a Ibiza para dar a conocer el proyecto de reforma del edificio que arrastra numerosas deficiencias desde su puesta en marcha ya que cada vez que llueve hay goteras lo que ocasiona un deterioro de las instalaciones debido a las filtraciones.

Desde la Conselleria d’Educació confirmaron recientemente a la dirección del Conservatorio que la fecha de inicio prevista para las obras será en julio y está previsto que se prorroguen durante cuatro meses. Educació confirmó ayer la licitación de las obras del Conservatorio.

El inicio de las obras coincidirá con el periodo de las vacaciones de los alumnos con lo que no se alterará el funcionamiento de las clases. De hecho, está previsto que las obras empiecen en las aulas de Danza ya que el curso que viene comienzan estos estudios artísticos y se necesita que las instalaciones estén habilitadas para el inicio del curso.

Otra de las zonas en las que se va a trabajar va a ser en el auditorio, aunque desde el centro opinan que las instalaciones no se utilizan tanto al comienzo del curso. «El auditorio no vamos a utilizarlo tanto a principio del curso porque están recién llegado los alumnos. El primer concierto lo tendremos el 22 de noviembre con motivo de Santa Cecilia. Nos urge más el tema de las aulas porque en septiembre empezamos con los estudios de Danza y necesitamos que estén operativas, porque hay que poner los materiales, como barras y espejos, y no queremos incorporarlas hasta que no estén reparadas las filtraciones de agua que tenemos. Paradójicamente sería mejor que empezáramos las obras por el tejado, que es como toca», comentó Sergio Cañadas, jefe de estudios del Conservatorio.

Agua en cascada

Las aulas de Danza se encuentran en la parte superior del edificio, que «es donde entra el agua en cascada cuando llueve». El Conservatorio alberga cinco aulas de danza, una de ellas es la que cuenta con más superficie y es donde se instalarán las barras. Las dos aulas de Danza que se encuentran en la última planta son las que están en peores condiciones, ya que el agua entra por la cubierta superior y por los laterales por las filtraciones.

En las aulas que se encuentran en la parte inferior también entra el agua pero en este caso sólo por la fachada.
El proyecto de reforma de las obras del Conservatorio salió a licitación a mediados de abril y supondrán una inversión económica de 250.800 euros. Las previsiones de la Conselleria era que los trabajos empezaran en verano. El centro que imparte enseñanza musical lleva desde hace tiempo a la espera de estas obras. «De momento hay voluntad. Han tardado un poco en resolverse pero se está resolviendo», apostilló el jefe de estudios.